Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Las CC.AA. piden al Gobierno nuevas medidas de apoyo político y financiero al sector lácteo

07/07/2009

7 de julio de 2009

A principios de julio, las comunidades autónomas exigieron nuevos mecanismos de apoyo político y financiero para el sector lácteo a la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa. La demanda pretende impulsar la recuperación del precio en origen de la leche. "Varios consejeros hemos hecho llegar a la ministra la preocupación que existe al no subir el precio que se paga en origen. En estos momentos, se abona una media de 26 céntimos en Europa, algo realmente  bajo que no cubre el coste", aseguró el consejero de Medio Rural y Pesca del Principado de Asturias, Aurelio Martín. Además, el consejero emplazó  a "estudiar posibilidades" al Gobierno en caso de no existir una "recuperación clara" a partir del próximo mes de agosto.

Actualmente, el sector lácteo hace frente a una situación de excedentes en el mercado, por lo que la ministra anunció a los representantes autonómicos que la Unión Europea ha prolongado las medidas de intervención de mantequilla y leche en polvo hasta finales de año. Además, el ministerio envió a Bruselas un plan de promoción de consumo de leche, pendiente de aprobación y de puesta en marcha en las próximas semanas. "La medida nos parece importante debido a la ineficacia de las intervenciones realizadas por la Unión Europea hasta el momento", afirmó el consejero asturiano.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Sí, Lean sí es para mí

El mayor potencial que se desprende de la implantación del Lean a nuestras organizaciones es el efecto catalizador, transformador e iluminador que consigue

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS