Actualidad Info Actualidad

Supone un reconocimiento a su labor en el ensayo y la calibración de neumáticos

BKT obtiene la certificación ISO/IEC 17025:2017 en la fábrica de Bhuj

Redacción Interempresas15/02/2021

BKT recibe la certificación ISO/IEC 17025:2017, que certifica el trabajo del laboratorio de la fábrica de Bhuj (India) en lo relativo al ensayo y la calibración de neumáticos.

BKT ha logrado la certificación ISO/IEC 17025:2017, que certifica el trabajo del laboratorio ubicado en la fábrica de Bhuj (India), en lo relativo al ensayo y la calibración de neumáticos.

La certificación fue otorgada recientemente por NABL, que regula la acreditación de laboratorios de pruebas y calibraciones. Este organismo forma además parte de las entidades internacionales del sector, como la Cooperación Internacional de Acreditación de Laboratorios (ILAC, por sus siglas en inglés) y la Cooperación de Acreditación de Asia y el Pacífico (APAC), aplicando sus normas y criterios.

Este reconocimiento hace posible la certificación de la calidad mediante pruebas precisas de las materias primas y los materiales semiacabados y el control de la fabricación y los ensayos del producto final. Permite, asimismo, obtener informes fidedignos sobre las pruebas y mejores resultados en términos de precisión y fiabilidad, además de mejorar el control sobre el trabajo del laboratorio y los procesos de retroalimentación sobre los resultados.

Esta certificación tiene una importante relevancia estratégica para BKT, cuyo objetivo es aumentar su penetración en los mercados de todo el mundo...
Esta certificación tiene una importante relevancia estratégica para BKT, cuyo objetivo es aumentar su penetración en los mercados de todo el mundo.

Regulada por normas con validez mundial, esta certificación elimina la necesidad de nuevas pruebas tras la exportación del producto, reduciendo de esa manera los costes y los plazos de entrega. Por añadidura, los resultados de laboratorios certificados, como el de BKT, son utilizados por organismos gubernamentales para estudiar medidas para luchar contra la contaminación y reducirla. Esta actividad engloba y comparte los objetivos de sostenibilidad del sector.

El presente reconocimiento es solo el último de los recibidos por la fábrica de Bhuj, buque insignia de la compañía. Inaugurada en 2015 y ubicada en el estado indio de Gujarat, se creó con miras a su constante ampliación y desarrollo. En 2017 incorporó un nuevo centro de I+D, con un equipo de ingenieros, químicos y técnicos encargados de gestionar todas las cuestiones relativas al desarrollo tecnológico de los neumáticos BKT, desde el diseño de un nuevo modelo, hasta la creación de mezclas para mejorar el rendimiento del producto, realizando pruebas hasta la implementación de procesos para una producción eficiente y personalizada.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    25/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS