Actualidad Info Actualidad

John Deere comparte desde su Centro de Operaciones los mapas creados por la app de Solorrow

12/02/2021

John Deere colabora con la startup alemana Solorrow, que ha desarrollado una nueva aplicación con la que los agricultores podrán crear mapas de aplicación de dosis variable para la fertilización y otras operaciones de campo y compartirlos con el John Deere Operations Center.

De esta forma, los mapas pueden enviarse de forma inalámbrica a las máquinas en el campo para permitir aplicaciones más precisas, de modo a que los fertilizantes y productos químicos de protección de cultivos puedan ser usados de forma más eficaz y el medio ambiente sea protegido de manera sostenible.

El desarrollo de software y aplicaciones es cada vez más importante en la agricultura de precisión. Solorrow ofrece una solución accesible y sencilla, que permite a los usuarios identificar rápidamente los campos y sus límites en una vista de mapa en su tableta o smartphone.

Los mapas de aplicación creados por la app se comparten en el Centro de Operaciones John Deere

Los mapas de aplicación creados por la app se comparten en el Centro de Operaciones John Deere.

Basado en datos de biomasa de los últimos 5 años, las áreas seleccionadas pueden ser divididas en diferentes zonas de suelo que actúan como base para mapas de aplicaciones de fertilizantes y aerosoles. Los mapas pueden enviarse desde la aplicación al John Deere Operations Center y luego también de forma inalámbrica al vehículo correspondiente. La pantalla situada en el puesto de conducción recibe los datos y comunica al pulverizador o esparcidor de fertilizante controlado por ISOBUS la dosis específica del sitio según la posición actual en el campo.

Esta colaboración entre la app de Solorrow y la tecnología de agricultura de precisión John Deere no solo tiene ventajas para la agricultura. También demuestra que un intercambio fluido de datos entre soluciones de software de diferentes fabricantes es posible y práctico. De esta forma, los agricultores siempre tienen el control total sobre el flujo y la propiedad de sus datos, subrayan desde la compañía.

Con esta nueva aplicación, Solorrow y John Deere combinan sus actividades de marketing y de ventas. Esto permite a los concesionarios John Deere ofrecer a los agricultores y contratistas una gama aún más amplia de sistemas de agricultura de precisión y los clientes pueden continuar beneficiándose de los servicios usuales de consulta, puesta en marcha y apoyo técnico.

Empresas o entidades relacionadas

John Deere Ibérica, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS