Posicionamos su web SEO / SEM

“La única diferencia que hay entre un neumático Pirelli de los de antes y un nuevo Trelleborg es el nombre del flanco”

Entrevista a Ramón Martínez, director general de Trelleborg Wheel Systems España

Redacción Interempresas02/07/2009
Trelleborg Wheel Systems España estuvo presente en el evento organizado por Fendt y explicó a Interempresas cuáles son sus novedades y el secreto del éxito de la empresa en el segmento agrícola.
foto
Ramón Martínez.

¿Cuál es la primera actividad de Trelleborg?

Somos una empresa especializada en la fabricación de neumáticos agrícolas. Esta es la principal actividad de nuestro negocio. Dentro del sector del neumático, somos la única firma a nivel mundial especializada en este sector. Trabajamos con tractores y maquinaria agrícola.

¿Dónde fabrican los neumáticos?

Las fábricas las tenemos distribuidas en varios puntos de la geografía internacional, pero los neumáticos tecnológicamente más avanzados nos llegan desde Italia. Cerca de Roma tenemos la fabrica de neumáticos grandes y desde allí los distribuimos.

En España tenemos bastante mercado puesto que, actualmente somos Trelleborg, pero no hace muchos años nuestra marca era Pirelli. Ahora estamos cambiando el nombre de todos nuestros productos de Pirelli a Trelleborg.

foto

Es decir, que todos los nuevos productos son Trelleborg… ¿Qué diferencias hay entre los productos de ambas marcas?

Sí, en la actualidad todo el alto de gama la fabricamos con la marca Trelleborg. La única diferencia que hay entre un neumático Pirelli de los de antes y un nuevo Trelleborg es el nombre del flanco. Todo el diseño, características técnicas, cualidades, especificaciones y normas es lo mismo.

Creemos que somos una de las empresas líderes y estamos en este sector haciéndolo lo mejor que podemos.

¿Para qué empresas fabrican los neumáticos?

Fabricamos para Fendt y para la mayoría de primeros equipos. Somos la marca de mayor penetración en este segmento. En este sentido, consideramos que es un reconocimiento que los fabricantes de tractores y maquinaria agrícola hacen a nuestra marca.

El primer equipo en España ha ido desapareciendo. En la última década casi no quedaba ninguno y desgraciadamente, en la actualidad solo quedan dos fabricantes. Hoy en día, los fabricantes de primer equipo se encuentran en Alemania, en Francia, Inglaterra e Italia. En España llegamos a ser líderes y ahora el peso es menor, pero aún así también somos líderes de mercado.

Andrea Masella, director de marketing de Trelleborg Wheel Systems España

foto
Andrea Masella.

¿Qué presentan en este evento de Fendt?

Una novedad para tractores de alta potencia. Este neumático ha sido desarrollado con el fabricante Fendt en la medida 960- 42, la más alta en el mercado agrícola actualmente, con 2 metros y 14 centímetros, y una anchura de 900 mm, lo que permite a un tractor como el de Fendt de 136 varios, desarrollar toda su potencia y transformarla en tracción para trabajos agrícolas.

¿Cuál es la base del éxito de Trelleborg?

El éxito de los productos de Trelleborg está relacionado con la filosofía de trabajo que siempre ha mantenido esta empresa. Es una firma que lleva en el mercado más de cien años. Y es a partir del año 99 cuando empezó a conocerse en los países del sur de Europa como Italia y España. La clave del éxito es el desarrollo de soluciones para nuestros clientes.

Desde entonces, ¿cómo ha evolucionado su producto?

Actualmente se desarrollan neumáticos más anchos y con altas capacidades de tracción, de forma que la relación peso –potencia sea más baja. (50, 40 kilos por caballos). Esto nos permite obtener una buena huella de contacto al suelo. Nosotros ofrecemos un producto con una huella hasta un 8% superior a la competencia. Además, proporciona un mayor respeto por el cultivo y el suelo, se consigue una tracción superior hasta un 11%, una mayor productividad y un importante ahorro de combustible.

foto
Neumáticos presentados durante el evento de Fendt.

¿Pueden contabilizar ese ahorro?

En un estudio realizado con un neumático Trelleborg M900 con relación a la competencia, podemos llegar a ahorrar unos 5.300 euros durante 4.000 horas suponiendo un coste de gasoil de 0,85 euros por litro.

Como conclusión, lo que ofrecemos al mercado son soluciones y productos para aprovechar al máximo la potencia de estos tractores. Si hace dos años la mayor medida que teníamos era la 710-42, este año ya tenemos la 960-42. Y el futuro es muy prometedor porque el mercado está evolucionando rápidamente en este sentido, así que volveremos a sorprender con más medidas y productos de interés.

Empresas o entidades relacionadas

Trelleborg Wheel Systems España, S.A.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

14 Symposium Nacional de Sanidad Vegetal - 25-26 y 27 de Enero, Sevilla 2017Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozTecnovid 10º Salón internacional de técnicas y equipos para viticultura 14-17/ 02/2017 ZaragozaSima - Salón mundial de proveedores de agricultura y ganadería 26 febrero - 2 marzo 2017 - París Nord Vllepinte - Francia- Solicite su pase visitanteJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosFigan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)Cimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS