Actualidad Info Actualidad

Considera que las soluciones inteligentes serán el pilar del crecimiento

Valtra cumple 70 años mirando a la digitalización y a la agricultura de precisión

Ángel Pérez01/02/2021

Valtra cumple 70 años y lo hace mirando a la digitalización y a la agricultura de precisión, al considerar que las soluciones inteligentes serán el pilar del crecimiento.

Imagen corporativa diseñada por la compañía para celebrar el 70 aniversario
Imagen corporativa diseñada por la compañía para celebrar el 70 aniversario.

Valtra cumple 70 años y lo hace mirando a la digitalización y a la agricultura de precisión, al considerar que las soluciones inteligentes serán el pilar del crecimiento.

“Los avances que comenzaron hace 70 años continúan y siguen mejorando. Gracias al trabajo persistente de desarrollo de productos, nuestros tractores han llegado a su quinta generación. Ahora, nuestros clientes esperan soluciones inteligentes de Valtra". afirmó Jari Rautjärvi, vicepresidente y director ejecutivo, en conferencia de prensa online celebrada el 29 de enero.

Según explicó el directivo, la compañía está haciendo grandes inversiones en la fábrica de Suolahti (Finlandia), con un nuevo centro logístico recién inaugurado, y el próximo verano comenzará la construcción de un taller de pintura.

Jari Rautjärvi, vicepresidente y director ejecutivo
Jari Rautjärvi, vicepresidente y director ejecutivo.

A lo largo de 2021, la multinacional finlandesa celebrará la efeméride de diferentes formas. Su historia arranca en 1951, entonces conocida como Valmet, cuando comenzó la producción en serie de tractores en Jyväskylä (Finlandia). El primer modelo fue el Valmet 15, con solo 15 CV, diseñado para reemplazar a un caballo en una pequeña granja.

Desde entonces, el enfoque al cliente ha sido el punto de partida de desarrollo de nuevos productos. Hubo momentos clave, como en 1990, cuando introdujo el sistema de pedidos de clientes, lo que significó que no se fabricaba ningún tractor para stock, sino que cada unidad tenía asignada su cliente específico. Esta relación tan estrecha fue decisiva en los tractores de cuarta generación y el galardonado reposabrazos SmartTouch. Hoy en día, este enfoque en el cliente se puede ver en la amplia gama de accesorios y opciones disponibles, así como en el Unlimited Studio, donde 1 de cada 3 tractores producidos en la fábrica de Suolahti ahora se adaptan a las especificaciones exactas demandadas.

Una década a toda velocidad

Sin embargo, los mayores avances en el desarrollo se han dado en los últimos diez años y en la compañía nórdica tienen claro que en los próximos años la digitalización y la agricultura de precisión cambiarán significativamente la imagen de la agricultura. Considera que el Pacto Verde de la UE, las normas medioambientales globales y los cambios en las condiciones meteorológicas y agrícolas plantean nuevos retos a la vida de los agricultores.

Premios obtenidos por la cuarta generación de tractores Valtra

Premios obtenidos por la cuarta generación de tractores Valtra.

“Las reducciones en fertilizantes y fumigación y la necesidad de mejorar la productividad del suelo son motores de la agricultura de precisión que, a su vez, mejoran la rentabilidad", subrayó el vicepresidente de Marketing y Ventas. “Nuestros clientes necesitan máquinas inteligentes y una transferencia de datos perfecta entre máquinas y software de gestión agrícola”, prosiguió Mikko Lehikoinen. “Las soluciones Valtra, como SmartTouch, la guía automática Valtra Guide y los servicios agrícolas inteligentes como Valtra Connect, ayudan a los agricultores a alcanzar estos objetivos. La proporción de soluciones inteligentes está aumentando rápidamente y Valtra está a la vanguardia de este movimiento”.

El papel de la distribución

Una positiva experiencia del cliente no pasa únicamente por disponer de un producto de calidad, sino también por sumarle un servicio posventa profesional y un suministro de recambios seguro, para lo cual juega un papel determinante la red de distribución.

Equipo Valtra que participó en la conferencia de prensa online
Equipo Valtra que participó en la conferencia de prensa online.
Lehikoinen indicó que”el personal de ventas y servicio de Valtra está trabajando con nuevas herramientas digitales que mejoran la experiencia del cliente y con las que los distribuidores ahora pueden evitar las necesidades de servicio del tractor, activar los servicios de agricultura de precisión de forma remota o configurar un tractor con opciones de servicio y financiación adaptadas a las necesidades exactas de la granja". El directivo informó que la introducción de las nuevas herramientas digitales ha comenzado en distribuidores seleccionados de Valtra en Alemania, Francia y Gran Bretaña en 2020 y el desarrollo e implementación de las herramientas en toda Europa continuará este año.

Empresas o entidades relacionadas

Agco Iberia, S.A.
Valtra - (Agco Iberia, S.A.)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos