Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

BKT abre una web para su sociedad dedicada a la producción y venta de negro de carbón

28/01/2021

www.bkt-carbon.com es el nuevo sitio web dedicado a BKT Carbon, la sociedad del Grupo BKT dedicada a la producción y la venta en todo el mundo de negro de carbón, uno de los principales ingredientes utilizados para fabricar neumáticos y presente asimismo en numerosos componentes de caucho en el sector de la automoción, como juntas, perfiles, manguitos y correas, así como en cintas transportadoras, material de recauchutado y mezclas madre de negro de plástico.

El sitio web pretende servir de escaparate para este importante material y sus infinitas aplicaciones, y lo hace desde la óptica de la investigación y desarrollo, la sostenibilidad y la personalización del producto. El sitio web de BKT Carbon sigue la filosofía de su matriz, que no es otra que la de poner al cliente y sus necesidades como centro de todo. Solo a través del diálogo es posible crear la solución perfecta, creciendo juntos al amparo de Growing Together, el famoso lema de BKT.

El periplo comienza en el centro de innovación, donde funciona '3550 The Lab'. Nos referimos al equipo de investigación y desarrollo, compuesto por acreditados químicos y especialistas en la tecnología del negro de carbón, pero también por expertos en tecnologías enfocadas a las aplicaciones para los usuarios finales, como las centradas en los neumáticos y el caucho. Gracias además a una vanguardista maquinaria, 3550 The Lab desarrolla nuevas soluciones específicas para cualquier necesidad, ayudando también a los clientes a crear sus propios nuevos productos y, así, a personalizar el negro de carbón en todos sus posibles usos.

A continuación, sigue explicando el compromiso de BKT Carbon con la sostenibilidad. Hay de hecho numerosos aspectos diferentes que atañen a la sostenibilidad del proyecto: entre ellos, el desarrollo de productos más ecológicos y un sistema de transporte optimizado, la seguridad de los empleados, la protección medioambiental, el uso eficiente del negro de carbón y la optimización de todos los recursos, la gestión y la reducción de las emisiones de partículas durante las operaciones de carga, descarga y manipulación y la realización de todas las actividades de una manera imbuida de responsabilidad ética y social.

foto
El nuevo sitio web www.bkt-carbon.com es una herramienta eficaz para resaltar y promover las características de este material en todo el mundo.

Finalmente, la visita virtual termina con el apartado de personalización, una demostración más de la atención que BKT presta a los clientes y sus necesidades, a través de un diálogo directo y el desarrollo de soluciones específicas para dar respuesta a cualquier requisito.

BKT Carbon se constituyó de manera simultánea a la construcción de su planta de producción de negro de carbón en la sede principal de la empresa en Bhuj (India). Inaugurada en 2018, la fábrica tiene una capacidad de producción total de 140 000 toneladas al año. El 65% del material saliente de la planta se emplea para crear neumáticos BKT, mientras que el restante 35% se vende en el mercado. Una decisión estratégica que permite a BKT integrar verticalmente este componente en la producción de neumáticos a la par que garantiza un alto nivel de calidad en todo el proceso y que, por añadidura, supone una acertada elección empresarial, al abrir el valioso negro de carbón de BKT a otros incontables usos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS