"El modelo Xeobib, con una huella poco profunda, protege los cultivos y plantas”

Entrevista a José Iniesta Cruz, responsable de marketing de producto-grupo agrícolade Michelin

Redacción Interempresas30/06/2009
Michelin participó en el evento Fendgüinos donde dio a conocer dos tipos de neumáticos diferentes: el modelo estándar Agribib y Xeobib, un neumático avanzado con tecnología Ultraflex para aplicaciones más especiales. José Iniesta Cruz, responsable de marketing de producto-Grupo Agrícola y Lázaro Darío López, responsable de marketing-Grupo Agrícola cuentan a Interempresas Agrícola qué productos presentan y cuál es el secreto del éxito de la popular multinacional de neumáticos.
foto
José Iniesta Cruz.

¿Qué presenta Michelin en este evento?

Michelin ha querido estar en este evento organizado por Fendt y presentar la diferencia que puede haber entre dos neumáticos montados en un mismo tractor: un modelo clásico, Agribib, y el neumático especializado de baja presión, Xeobib. Un modelo que, para la misma carga del tractor con el apero que tiene suspendido, necesita 1,4 bares de presión, mientras que el otro requiere 0,8.

Si observamos la huella que han marcado ambos, el neumático Xeobib tiene una huella muy poco profunda por lo que protege los cultivos y la planta, así como la aireación por debajo de la raíz para que la planta crezca con más fuerza y, por tanto, el rendimiento económico pueda ser mayor. Con el modelo Agribib, el neumático clásico de Michelín, podemos ver que clava diez centímetros aproximadamente, mientras que el otro modelo lo hace de 4 a 6 cm.

foto
Comparación de ambos neumáticos en un mismo tractor.

¿Qué otras diferencias se observan entre ambos productos?

Su aplicación es diferente. Si bien Agribib es ideal para trabajos normales donde no se busque mucho la compactación, contrariamente, el modelo Xeobin está diseñado para la compactación. Además, permite rodar por carretera hasta 65 km/h –si el tractor y la legislación lo permiten– sin deteriorarse. También hay que tener en cuenta que con un neumático clásico el agricultor se veía obligado a variar las presiones en función del trabajo que desempeñara el tractor. En desplazamientos por carretera, éste tendría que aumentar la presión para proteger el neumático mientras que cuando trabaja en el campo la debería disminuir. Con el modelo Xeobib, Michelin ha ideado el neumático con tecnología Ultraflex, que elimina al agricultor la necesidad de hacer cambios de presión, dándola de forma constante, independientemente de que el tractor circule por carretera, se dedique al desplazamiento o realice labores agrícolas.

La tecnología Ultraflex está desarrollada por Michelin y precisamente nuestro Centro de Experiencias de Almería ha colaborado en el desarrollo de este neumático que ya comercializamos desde hace aproximadamente tres años.

foto
Michelin, presente en el certamen de Fendgüinos.

Lázaro Darío López, responsable de marketing-Grupo Agrícola de Michelin

“Somos la multinacional del neumático que más porcentaje de su facturación dedica a I+d”

En España tenemos una estructura de 8.500 empleados aproximadamente. En el Centro de Experiencias de Almería hay más de 300 personas dedicadas a investigación y desarrollo, todos ellos ingenieros. El I+d es muy importante para Michelin, algo que nos permite avanzar e innovar. A nivel internacional tenemos más de 3.000 personas dedicadas a I+d en Francia y somos la multinacional del neumático que más porcentaje de su facturación dedica precisamente a la investigación y desarrollo para generar nuevos productos y para adaptarnos a las necesidades del cliente".

foto
Lázaro Darío López.

Empresas o entidades relacionadas

Michelin España Portugal, S.A.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Tecnovid 10º Salón internacional de técnicas y equipos para viticultura 14-17/ 02/2017 ZaragozaAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventos14 Symposium Nacional de Sanidad Vegetal - 25-26 y 27 de Enero, Sevilla 2017Cimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017Sima - Salón mundial de proveedores de agricultura y ganadería 26 febrero - 2 marzo 2017 - París Nord Vllepinte - Francia- Solicite su pase visitanteFigan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS