Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Los mejores quesos manchegos de elaboración industrial y artesanal compiten en Fercam

29/06/2009

29 de junio de 2009

Los mejores quesos manchegos de elaboración industrial y artesanal competirán por vigésimo primer año en el Concurso Regional de Calidad convocado con motivo de la Feria Regional del Campo y Muestras de Castilla-La Mancha de Manzanares, que este año celebrará su 49ª edición del 15 al 19 de julio.
El XXI Concurso Regional de Calidad de Quesos Manchegos se celebra con motivo de Fercam 2009 en colaboración con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Queso Manchego y la Dirección General de Alimentación y Cooperativas de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
En esta edición podrá participar cualquier elaborador de queso manchego, en el tipo de elaboración en que esté inscrito en la D.O. Queso Manchego, es decir, artesanal para quesos elaborados con leche cruda, o industrial, para los elaborados con leche pasteurizada. En ambas categorías se distinguirán los quesos de media curación y los curados.
Según las bases del concurso, se considerarán de media curación los quesos elaborados a partir del 9 de enero de 2009. Los elaborados antes figurarán en la categoría de curados. Cada empresa participante podrá concurrir en la categoría en que se encuentre registrado en la Denominación de Origen y presentar a concurso una sola marca dentro de cada tipo.
foto
Tras hacer la inscripción en el concurso, los participantes deben enviar o entregar una pieza de queso por muestra inscrita en la Secretaría de Fercam, antes del próximo 6 de julio. Todas las muestras serán almacenadas en las mejores condiciones de conservación hasta el momento del concurso.
Los quesos participantes deberán llevar en lugar visible la placa de caseína. Además, los elaboradores deberán disponer en sus almacenes un mínimo de veinticinco piezas del queso concursante.

La cata de calificación del jurado se realizará el 9 de julio. El panel de cata estará formado por representantes de la Fundación del Consejo Regulador de la Denominación de Origen del Queso Manchego y de la organización de Fercam, que utilizarán la ficha de cata oficial de esta denominación.

Los resultados se harán públicos el día de inauguración de Fercam 2009, el 15 de julio. Los premios se entregarán en su clausura, el domingo 19 de julio a las 13,00 horas en el Pabellón Oficial de la Feria del Campo.

Se concederán Medalla de Oro y Diploma, y Medalla de Plata y Diploma por cada los mejores quesos de media curación y curados de cada una de las categorías de elaboración industrial y artesanal.

Empresas o entidades relacionadas

Fercam - Excelentísimo Ayuntamiento de Manzanares

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozTecnovid 10º Salón internacional de técnicas y equipos para viticultura 14-17/ 02/2017 ZaragozaSima - Salón mundial de proveedores de agricultura y ganadería 26 febrero - 2 marzo 2017 - París Nord Vllepinte - Francia- Solicite su pase visitanteCimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventos14 Symposium Nacional de Sanidad Vegetal - 25-26 y 27 de Enero, Sevilla 2017Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS