Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Se estima una cosecha de cereales de 16,6 millones de toneladas para 2009

25/06/2009

25 de junio de 2009

Cooperativas Agro-alimentarias presentó ayer su previsión sobre la campaña de cereales 2009 en España, que alcanzará los 16,6 millones de toneladas en total, lo que supone un descenso de más del 25% con respecto a los 22,2 millones de toneladas de la campaña 2008.

Este descenso se debe fundamentalmente a la falta de lluvias en primavera y al exceso de calor en el mes de mayo que han provocado un descenso de los rendimientos de cereal en las principales zonas productoras. El descenso se ha producido en prácticamente todos los cereales, a excepción del trigo duro con 1,3 millones de toneladas frente al 1,1 millón de toneladas de la pasada campaña. La cebada continúa siendo el principal cereal producido en nuestro país con 7,5 millones de toneladas, el trigo blando con 3,4 millones de toneladas, el maíz con 2,98 millones de toneladas, la avena con un millón de toneladas y el centeno con 185.000 toneladas.

Respecto a la superficie total de 5,6 millones de hectáreas, el 54% se dedica al cultivo de la cebada, con 3.038.113 hectáreas, le sigue el trigo blando, al que se dedica el 22% de la superficie, y el trigo con un 9,3% de la superficie total, con más de medio millón de hectáreas.

El presidente de la sectorial de cultivos herbáceos de Cooperativas Agro-alimentarias, Lucas Ferreras, subrayó la importancia de las cooperativas dentro del mercado de los cereales, ya que son elementos clave para regular el mercado y son capaces de ofertar cereal a sus clientes a lo largo de los 12 meses de campaña, con regularidad y todas las garantías de trazabilidad y seguridad alimentaria.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

FIMA  Agrícola 2018, Feria de Zaragoza, 20-24 de febrero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Sí, Lean sí es para mí

El mayor potencial que se desprende de la implantación del Lean a nuestras organizaciones es el efecto catalizador, transformador e iluminador que consigue

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS