Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La agricultura resiste mejor a la crisis y sus precios subirán en 2 ó 3 años

18/06/2009

17 de junio de 2009

La agricultura está resistiendo mejor que otros sectores a la crisis y sus precios van a subir conforme la economía mundial se vaya recuperando en dos o tres años, y lo harán de forma significativa a medio plazo, aunque sin llegar a los picos de 2007-2008, según la OCDE y la FAO.

En su informe de perspectivas para el periodo 2009-2018 hecho público ayer, estas dos organizaciones calculan que respecto al decenio de referencia 1997-2006, los precios de los vegetales aumentarán en torno al 10-20% en términos reales y serán superiores al 30% para las oleaginosas, mientras que la carne se verá afectada por un abaratamiento del cerdo y del vacuno.

La OCDE y la FAO han constatado que “la agricultura es más resistente a la crisis” porque venía de una fase de precios elevados y la alimentación es una necesidad humana básica, por lo que su demanda es poco elástica. Las perspectivas de la recuperación económica global, la creciente demanda de alimentos en los países emergentes y el mayor peso de los biocarburantes son algunos de los elementos que van a generar las presiones inflacionistas sobre la producción agrícola, al igual que el alza del petróleo.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Sí, Lean sí es para mí

El mayor potencial que se desprende de la implantación del Lean a nuestras organizaciones es el efecto catalizador, transformador e iluminador que consigue

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS