Productos Info Productos

Permite el manejo de residuos de cultivos, aireación del suelo, nivelación y preparación

Maschio Gaspardo reduce pasadas con el nuevo cultivador combinado Dracula Hydro

Redacción Interempresas24/11/2020

Maschio Gaspardo presenta el cultivador combinado Dracula Hydro, que permite el manejo de residuos de cultivos, aireación del suelo, nivelación y preparación en una sola pasada.

Dracula Hydro es el cultivador combinado de Maschio Gaspardo que destaca por su robustez y productividad. Gracias a la combinación de discos y anclajes, permite el manejo de residuos de cultivos, aireación del suelo, nivelación y preparación en una sola pasada.

La doble hilera de discos frontales mezcla la tierra, corta el residuo y lo incorpora al suelo para una descomposición más rápida. El diametro de los discos es de 610 mm y estan fabricados con acero al boro de alta resistencia. La forma concava y el angulo de 22° garantizan una excelente calidad de corte y enterramiento de los residuos, incluso en las condiciones de trabajo más difíciles. La profundidad de trabajo de los discos se puede ajustar hidráulicamente. A nivel agronómico, la combinacion de residuo vegetales cortados y el aireacion del terreno provocan una mejora de las proprietades bioquímicas del suelo, logrando una rápida emergencia de la semilla.

La sección central está formada por una serie de anclas diseñadas para romper las capas profundas más compactadas, mezclar el suelo y crear porosidad que favorecen una mejor aireación del terreno. El angulo de trabajo de las anclas ha sido diseñado para permitir una mejor penetración incluso en los suelos más duros, mientras que la gran luz del marco evita embozamientos y garantiza un perfecto flujo de tierra y residuos.

La disposición de anclas y discos ha sido diseñada para asegurar una alternancia homogénea de elementos a lo largo de todo el ancho de trabajo...
La disposición de anclas y discos ha sido diseñada para asegurar una alternancia homogénea de elementos a lo largo de todo el ancho de trabajo. La distribución también asegura la ausencia de áreas de sombra no interceptadas por elementos de trabajo.

La nueva versión Hydro del cultivador Dracula prevee un sistema de seguridad con pistones hidráulicos que sustituyen a los tradicionales amortiguadores de doble muelle. Esta solución garantiza una mayor eficacia a la hora de trabajar en suelos duros ya que los 900Kg de presion del elemento mejoran la estabilidad del ancla. Las prestaciones del sistema hydro son el 30% superiores a la version de doble muelle y resultan ser las más altas del mercado en esta clase de aperos. Este cultivador garantiza un trabajo constante en todas las condiciones, eliminando de trabajo a profundidades irregulares. La profundidad de trabajo es ajustable hidráulicamente y puede variar de 8 a 30 cm.

El tramo final de este modelo está formado por un juego de discos inclinados que nivelan el terreno y eliminan las irregularidades dejadas por la labor de las anclas. El gran rodillo trasero de anillos con un diámetro de 600 mm hace el trabajo de afinación final, consolidando la estructura del terreno y dejándolo listo para la siembra. Dracula Hydro también puede circular fácilmente por la carretera: en el modo de transporte tiene solo 3 metros de ancho y el tamaño de los neumáticos (700/60 R22.5) garantizan una excelente maniobrabilidad.

Anchura de trabajo (cm) Anchura de transporte(cm) Peso (kg) Discos (nº) Anclas (nº) Prof. de trabajo (cm) Potencia de tractor (CV)
Dracula Hydro 430 430 300 8.450 18 9 30 280-360
Dracula Hydro 630 630 300 10.590 26 13 30 330-550

Dracula Hydro esta disponible con freno neumático y freno de doble conducto hidráulico, cumpliendo asi con los requisitos de la Mother Regulation.

Empresas o entidades relacionadas

Maschio-Gaspardo Ibérica, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS