La Generalitat dará ayudas a la compra y renovación de maquinaria agrícola

09/06/2009

9 de junio de 2009

El Departamento de Cultura, Alimentación y Acción Rural (DAR) otorgará ayudas a la adquisición y renovación del parque de maquinaria agrícola en Cataluña, según ha asegurado en un comunicado la Generalitat de Catalunya.

Podrán ser beneficiarios de las ayudas a la compra sociedades cooperativas y sus agrupaciones o uniones, sociedades agrarias de transformación (SAT), organizaciones de productores agrarios, de defensa vegetal o sanitaria y comunidades de regantes. También las agrupaciones sin personalidad jurídica propia, con un pacto contractual suscrito por un mínimo de siete titulares de explotaciones agrarias (cuatro en casos excepcionales).

Dicha ayuda tiene carácter de subvención directa y puede llegar a ser de hasta el 50% de inversión subvencionable, en función del beneficiario y si la zona es o no desfavorecida. En todo caso, contemplará un máximo de 50.000 euros por beneficiario y año, y será incompatible con cualquier ayuda pública con la misma finalidad.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Demoagro - Demostración de maquinaria agrícola en campoFigan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)Fameinnowa - Feria de tecnología agrícola y agronegocios del mediterráneo - Foro internacional del conocimiento e innovación agrícola - Torre Pacheco - Murcia España del 29 de marzo al 1 de abril de 2007Expoliva 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS