Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La SAT y la cooperativa El Progrés de Benifallet acuerdan su fusión

09/06/2009

9 de junio de 2009

La SAT Benifallet Fruits y la cooperativa agrícola El Progrés, ambas ubicadas en el término municipal de Benifallet (Baix Ebre, Tarragona), han acordado su fusión, después que las entidades implicadas en el acuerdo de intercooperación hayan aprovado la operación en las respectivas asambleas generales, realizadas el pasado viernes. La nueva entidad mantiene el nombre de SAT Benifallet Fruits y aglutina 344 socios.

La fusión constituirá un importante revulsivo para el territorio, ya que la nueva entidad aglutina un total de 3,2 millones de kilos de fruta, principalmente cítricos (mandarinas de las variedades clementina y satsuma, y naranjas). También se dedica a la elaboración de aceite y a la comercialización de la algarroba.

Las entidades colaboraban desde octubre de 2007, y en la última campaña los socios de la cooperativa ya llevaron a la SAT toda la producción de fruta. Las dos entitades coinciden en la voluntad de alcanzar un alto nivel de cooperación en la comercialización de fruta y de reducir los costes por unidad de producto elaborado. Asimismo, después de la fusión, la SAT podrá rentabilizar más la actividad, preservar el patrimonio, optimizar las actuales estructuras productivas, plantear nuevas inversiones y mejorar los servicios a los socios.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Sí, Lean sí es para mí

El mayor potencial que se desprende de la implantación del Lean a nuestras organizaciones es el efecto catalizador, transformador e iluminador que consigue

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS