La Junta de Andalucía y Coexphal impulsan un proyecto de I+D para el desarrollo de bioinsecticidas

09/06/2009

9 de junio de 2009

El presidente del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera de Andalucía (Ifapa), de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Javier de las Nieves y el gerente de la Asociación Provincial de Empresarios de Productos Hortofrutícolas de Almería (Coexphal), Juan Colomina, han firmado un convenio de colaboración para trabajar en un proyecto de I+D basado en el desarrollo de nuevos insecticidas microbiológicos.

El presidente de Ifapa ha destacado la importancia de esta colaboración mutua, “que responde a los objetivos planteados por el organismo, la transferencia de I+D+i al sector y la estrecha colaboración con el sector público y privado”. Por su parte, el gerente de Coexphal ha señalado que “la investigación en nuevas técnicas y nuevos insectos que combatan las plagas en la horticultura es fundamental para que una provincia como Almería continúe siendo referente mundial en las técnicas de control biológico”.

Los investigadores se encargarán de potenciar las propiedades de un nuevo producto microbiológico, llamado VIR-EX, desarrollado por Coexphal, que saldrá al mercado en el mes de julio y que ataca a la rosquilla verde (oruga) a base de un baculovirus. Además, este grupo de trabajo realizará ensayos para comprobar la eficacia de nuevas formulaciones de estos baculovirus en los invernaderos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Expoliva 2017Demoagro - Demostración de maquinaria agrícola en campo

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS