España propone formalmente a Marruecos crear un comité agrícola mixto

05/06/2009

5 de junio de 2009

España ha propuesto formalmente a Marruecos la creación de un comité mixto hispano-marroquí para abordar los intereses de cada una de las partes en el sector de las frutas y de las hortalizas. La convocatoria tuvo lugar en el marco de la visita que el secretario de Estado español de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu Rocamora, realizó ayer a Rabat para tratar con las autoridades del ministerio marroquí de Agricultura y Pesca Marítima temas sobre agricultura, ganadería y desarrollo rural.

“Es una experiencia que nos ha funcionado bien en los años de más conflictividad con Francia durante el período transitorio de nuestra adhesión a la Comunidad Económica Europea, y es lo que queremos reproducir aquí”, dijo Puxeu en un encuentro con la prensa.

Tal y como anunció hace meses la ministra española de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, se tratará de un foro de encuentro que permita el intercambio de información para analizar las corrientes de exportación hacia la UE, y que está previsto que empiece a funcionar antes del verano. Puxeu destacó el interés de esa iniciativa, porque “hay muchos empresarios españoles con intereses en Marruecos”, y por la posibilidad que tienen los dos países de “coexistir en un mercado mundial cada vez más abierto”.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSima - Salón mundial de proveedores de agricultura y ganadería 26 febrero - 2 marzo 2017 - París Nord Vllepinte - Francia- Solicite su pase visitanteTecnovid 10º Salón internacional de técnicas y equipos para viticultura 14-17/ 02/2017 Zaragoza14 Symposium Nacional de Sanidad Vegetal - 25-26 y 27 de Enero, Sevilla 2017Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozFigan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)Cimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS