Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

España propone formalmente a Marruecos crear un comité agrícola mixto

05/06/2009

5 de junio de 2009

España ha propuesto formalmente a Marruecos la creación de un comité mixto hispano-marroquí para abordar los intereses de cada una de las partes en el sector de las frutas y de las hortalizas. La convocatoria tuvo lugar en el marco de la visita que el secretario de Estado español de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu Rocamora, realizó ayer a Rabat para tratar con las autoridades del ministerio marroquí de Agricultura y Pesca Marítima temas sobre agricultura, ganadería y desarrollo rural.

“Es una experiencia que nos ha funcionado bien en los años de más conflictividad con Francia durante el período transitorio de nuestra adhesión a la Comunidad Económica Europea, y es lo que queremos reproducir aquí”, dijo Puxeu en un encuentro con la prensa.

Tal y como anunció hace meses la ministra española de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, se tratará de un foro de encuentro que permita el intercambio de información para analizar las corrientes de exportación hacia la UE, y que está previsto que empiece a funcionar antes del verano. Puxeu destacó el interés de esa iniciativa, porque “hay muchos empresarios españoles con intereses en Marruecos”, y por la posibilidad que tienen los dos países de “coexistir en un mercado mundial cada vez más abierto”.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fira agrària de Sant Miquel, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubre, 63è saló nacional de la maquinària agrícolaFeria Internacional Ganadera de Zafra (Feria de San Miguel) del 28 de septiembre al 4 de octubre de 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Sí, Lean sí es para mí

El mayor potencial que se desprende de la implantación del Lean a nuestras organizaciones es el efecto catalizador, transformador e iluminador que consigue

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS