Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

España defiende mantener las ayudas agrícolas directas después de 2013

03/06/2009

3 de junio de 2009

La ministra española de Medio Ambiente y Medio Rural, Elena Espinosa, defendió ayer durante el Consejo informal de Agricultura de la Unión Europea (UE), la "continuidad" de las subvenciones que van directamente al agricultor después de 2013 (cuando acaba el actual presupuesto comunitario). Espinosa afirmó, en declaraciones a Efe, que las ayudas agrícolas deben mantenerse por su papel para sostener la competitividad del sector de la UE, contribuir a la seguridad alimentaria y a la conservación del medioambiente.

Espinosa ha señalado que, concretamente, en situaciones como la crisis actual "la agricultura tiene mucho que decir porque crea empleo", acoge trabajadores de otros sectores y “cumple los niveles económicos que exigimos a cualquier otra actividad”.

España ha argumentado que dentro de la Política Agrícola Común (PAC) hay que “mantener los dos pilares”, el de los pagos directos y el de las medidas para el desarrollo rural -cofinanciadas por los países y destinadas a promover en el campo actividades distintas o complementarias a la agricultura-. La ministra ha señalado que aunque ahora hay estabilidad y no se va a aplicar una reforma de las ayudas al menos hasta 2013 es conveniente “poner las bases” en la UE sobre su futuro, de cara a las negociaciones formales para un eventual cambio de la PAC, con el fin de que pueda haber una mejor planificación.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

FIMA  Agrícola 2018, Feria de Zaragoza, 20-24 de febrero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Sí, Lean sí es para mí

El mayor potencial que se desprende de la implantación del Lean a nuestras organizaciones es el efecto catalizador, transformador e iluminador que consigue

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS