Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Lanza también nuevas iniciativas digitales en el servicio posventa

Antonio Carraro despliega sus tractores en EIMA, incluida la nueva y premiada Serie Tora

Redacción Interempresas14/11/2020

Antonio Carraro no falla a la cita con EIMA y participa con su extensa gama de tractores especializados, entre ellos la nueva serie Tora, premiada como Novedad Técnica. También lanza un nuevo servicio de asistencia en remoto.

Antonio Carraro acude fiel a su cita con EIMA, esta edición en su doble vertiente, digital y presencial, en los meses de noviembre y febrero, respectivamente. Y lo hace desplegando su amplia gama de tractores especializados, entre ellos la nueva serie Tora, premiada como Novedad Técnica.

Esta gama (motor Yanmar de 52/66 CV, Stage V) nació con el objetivo de lograr una línea de tractores profesionales de media potencia caracterizada por una mejora en el sistema hidráulico, mecánico y en la comodidad de conducción.

foto
Nueva serie Tora de Antonio Carraro.
Otros series de tractores con las que participa el fabricante italiano son las siguientes:

Tigre 3800 Supercompacto Top. Es la evolución del modelo Tigre 3200, que lleva años en lo más alto de las matriculaciones en el segmento de los isodiamétricos. Monta un motor de 26 CV Yanmar de 3 cilindros (Stage V) con refrigeración por agua. Compacto, ofrece un puesto de conducción espacioso y confortable, gracias a su amplia plataforma libre de palancas en el túnel central.

Serie Infinity. Tractores reversibles dotados de una transmisión hidrostática especial. Son tres versiones, todas con opción a cabina, todas con motor Kohler de 75 CV con 4 cilindros turbo: TR, de bastidor rígido, SR, de bastidor articulado y TTR, de bastidor rígido 'ancho' y baricentro bajo, destinado a los cultivos en pendiente. La transmisión Infinity, denominador común de la gama, permite trabajar en ambos sentidos de la marcha con las mismas velocidades (cada una de ellas con 3 gamas hidráulicas) de 0-15 y de 0-40 km/h, que se pueden activar de forma manual o en modalidad de cambio automático sin pérdida de tracción.

Serie R. Tras las últimas incorporaciones son ya siete los modelos, todos con sigla 10900 (TRX, TRG, TGF, TTR, SRX, Mach 4 y Mach 2), cada uno caracterizado por una configuración distinta: rígido, de baricentro bajo, de bastidor largo, articulado o con orugas de goma. Todos ellos cuentan con sistema de conducción reversible sobre torreta giratoria RGS, excepto el TGF, que es únicamente monodireccional. Motor Kubota 4 cilindros con inyección electrónica, Common Rail, de 98 CV. La tecnología CAN-bus facilita la comunicación instantánea entre las diversas unidades de control (centralitas). El sistema damping amortigua los movimientos del elevador trasero y confiere gran comodidad en los desplazamientos con apero incorporado. La gama está disponible con cabina presurizada Air, salvo para el TGF 10900 R, que monta la super low profile Protector 100, de 1.740 mm. En la versión presurizada con certificación Categoría 4, la cabina garantiza la máxima protección y aislamiento del operario contra inhalaciones nocivas de polvo, gas y vapores. La transmisión de 32 marchas (16+16), con dispositivo E-drive, Overspeed y HI-LO opcionales, cuenta con un inversor sincronizado (de serie) que se puede activar en marcha, y tracción integral con control de reconexión electrónico. TDF de dos velocidades, 540/540E (más la sincronizada independiente) y como extra puede ofrecer el régimen de rotación 540S y 1000 rev/min, para optimizar el trabajo con todos los aperos. La suspensión Uniflex patentada (opc.) con cilindros coaxiales permite que el apero utilizado se adapte instantáneamente al perfil del terreno mientras avanza.

Serie Tony. Se compone de 5 modelos de transmisión híbrida mecánico-hidrostática, entre los que se encuentran el TTR 10900 Tony (isodiamétrico de bastidor ancho) y el Tony 8900 V (el primer tractor AC con bastidor convencional).

foto
Gafas interactivas HoloMaintenance.

Asistencia remota

Antonio Carraro aprovecha la feria EIMA para lanzar sus nuevas iniciativas digitales en el servicio posventa. Con el fin de promover y respaldar el diagnóstico y las reparaciones a distancia que realizan los concesionarios autorizados, el primer dispositivo que se va a presentar serán las gafas interactivas HoloMaintenance, que combinan la realidad física con la virtual mediante conexión por Bluetooth a la tablet o al Smartphone.

Empresas o entidades relacionadas

Antonio Carraro Ibérica, S.A.U.
Eima (FederUnacoma, surl)

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Interempresas Media, S.L.U.(webinar cultivos leñosos 16-17 de marzo 2021)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS