Actualidad Info Actualidad

El 70% de las ayudas europeas a los olivareros llegarán en octubre

01/06/2009

1 de junio de 2009

Los 108.000 olivareros de la provincia cobrarán dos meses y medio antes de lo habitual las ayudas comunitarias, unos 315 millones de euros correspondientes al 70% del pago único y que el Fondo Europeo de Orientación y de Garantía Agrícola (Feoga) empezará a pagar a partir del día 16 de octubre, en lugar de hacerlo desde el día uno de diciembre. Así lo hará el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, “siempre que la Comisión Europea autorice a los estados miembros a realizar este anticipo”, matizó. Aunque no prevé sorpresas, ya que en la reunión del Consejo de Ministros de Agricultura del pasado lunes, la propia Comisión Europea anunció tal posibilidad. Tanto es así que el Ministerio lo da por hecho.

Este adelanto obedece a las “dificultades financieras que están soportando las explotaciones agrícolas y ganaderas europeas”, que en el caso del olivar jienense se ve agravado por los bajos precios del aceite. El Ministerio añadió que ha planificado las tareas necesarias para agilizar los trámites y empezar a pagar en octubre. En total serán 2.440 millones para 890.000 olivareros y ganaderos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos