Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El 70% de las ayudas europeas a los olivareros llegarán en octubre

01/06/2009

1 de junio de 2009

Los 108.000 olivareros de la provincia cobrarán dos meses y medio antes de lo habitual las ayudas comunitarias, unos 315 millones de euros correspondientes al 70% del pago único y que el Fondo Europeo de Orientación y de Garantía Agrícola (Feoga) empezará a pagar a partir del día 16 de octubre, en lugar de hacerlo desde el día uno de diciembre. Así lo hará el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, “siempre que la Comisión Europea autorice a los estados miembros a realizar este anticipo”, matizó. Aunque no prevé sorpresas, ya que en la reunión del Consejo de Ministros de Agricultura del pasado lunes, la propia Comisión Europea anunció tal posibilidad. Tanto es así que el Ministerio lo da por hecho.

Este adelanto obedece a las “dificultades financieras que están soportando las explotaciones agrícolas y ganaderas europeas”, que en el caso del olivar jienense se ve agravado por los bajos precios del aceite. El Ministerio añadió que ha planificado las tareas necesarias para agilizar los trámites y empezar a pagar en octubre. En total serán 2.440 millones para 890.000 olivareros y ganaderos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fercam 2017 - Feria Nacional del campo Manzanares, del 5 al 9 de jukio

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Sí, Lean sí es para mí

El mayor potencial que se desprende de la implantación del Lean a nuestras organizaciones es el efecto catalizador, transformador e iluminador que consigue

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS