Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Tras realizar pruebas de campo y un proyecto de I+D

Ovlac apuesta por el sistema Hidro en sus cultivadores Versatill

Redacción Interempresas26/10/2020

Ovlac decide apostar por el el sistema Hidro para su gama de cultivadores Versatill, después de realizar diversas pruebas y un proyecto de I+D.

foto

Diversas pruebas de campo, así como un riguroso proyecto de I+D llevado a cabo en colaboración con la corporación Cidaut han llevado a Ovlac a decantarse por equipar toda su gama Versatill de cultivadores de gran capacidad —los comunmente denominados chisel y cultivadores rastrojeros— con sistema de seguridad Hidroneumático al constatar las numerosas ventajas que aporta sobre los tradicionales sistemas mecánicos (muelle y ballesta).

Las principales ventajas que ofrecen son:

  • Elevada presión de disparo inicial de 600 kg. Esto permite mantener la profundidad de trabajo deseada incluso en terrenos fuertes y compactados. La calidad de la labor es primordial para asegurar una buena cosecha.
  • Presión de disparo regulable que permite adaptar el apero de forma óptima a las condiciones del terreno.
  • Presión ligeramente decreciente a medida que el brazo se eleva ante un obstáculo. La estructura de la máquina queda a salvo de tensiones excesivas lo cual redunda en una mayor vida útil y valor de recompra del apero.
  • Ahorro de combustible. El mantenimiento del brazo en su ángulo ideal de ataque permite ahorros de combustible de hasta un 30%.
  • Menos desgaste y paradas de mantenimiento. Al trabajar en un ángulo óptimo se reduce el consumo de elementos de desgaste y el consiguiente tiempo de reposición de los mismos.
foto

Ovlac, como destacado fabricante nacional de equipos de trabajo de suelo, realiza un esfuerzo constante para mantenerse siempre a la vanguardia y ofrecer a los agricultores soluciones ecaces y rentables para sus explotaciones.

Presión de disparo: Ballesta - Muelle - Hidro

Aunque el sistema de ballesta parte de una presión de disparo importante, en Ovlac han constatado que su uso continuado conlleva una bajada de la presión y un mayor vencimiento innecesario en terrenos compactos, afectando severamente a los brazos y su rendimiento. En el sistema de muelle, han observado unas presiones en continuo crecimiento, que a la larga se traduce en el traslado de las tensiones soportadas por los brazos al bastidor.

Con los sistemas hidroneumáticos, cuentan con una partida de presión alta, al igual que la ballesta, cuyo comportamiento se mantiene de manera regular a lo largo de su vida útil gracias a la regulación de la presión de acuerdo al tipo de terreno.

Empresas o entidades relacionadas

Ovlac, S.A.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS