Actualidad Info Actualidad

Tras realizar pruebas de campo y un proyecto de I+D

Ovlac apuesta por el sistema Hidro en sus cultivadores Versatill

Redacción Interempresas26/10/2020

Ovlac decide apostar por el el sistema Hidro para su gama de cultivadores Versatill, después de realizar diversas pruebas y un proyecto de I+D.

Imagen

Diversas pruebas de campo, así como un riguroso proyecto de I+D llevado a cabo en colaboración con la corporación Cidaut han llevado a Ovlac a decantarse por equipar toda su gama Versatill de cultivadores de gran capacidad —los comunmente denominados chisel y cultivadores rastrojeros— con sistema de seguridad Hidroneumático al constatar las numerosas ventajas que aporta sobre los tradicionales sistemas mecánicos (muelle y ballesta).

Las principales ventajas que ofrecen son:

  • Elevada presión de disparo inicial de 600 kg. Esto permite mantener la profundidad de trabajo deseada incluso en terrenos fuertes y compactados. La calidad de la labor es primordial para asegurar una buena cosecha.
  • Presión de disparo regulable que permite adaptar el apero de forma óptima a las condiciones del terreno.
  • Presión ligeramente decreciente a medida que el brazo se eleva ante un obstáculo. La estructura de la máquina queda a salvo de tensiones excesivas lo cual redunda en una mayor vida útil y valor de recompra del apero.
  • Ahorro de combustible. El mantenimiento del brazo en su ángulo ideal de ataque permite ahorros de combustible de hasta un 30%.
  • Menos desgaste y paradas de mantenimiento. Al trabajar en un ángulo óptimo se reduce el consumo de elementos de desgaste y el consiguiente tiempo de reposición de los mismos.
Imagen

Ovlac, como destacado fabricante nacional de equipos de trabajo de suelo, realiza un esfuerzo constante para mantenerse siempre a la vanguardia y ofrecer a los agricultores soluciones ecaces y rentables para sus explotaciones.

Presión de disparo: Ballesta - Muelle - Hidro

Aunque el sistema de ballesta parte de una presión de disparo importante, en Ovlac han constatado que su uso continuado conlleva una bajada de la presión y un mayor vencimiento innecesario en terrenos compactos, afectando severamente a los brazos y su rendimiento. En el sistema de muelle, han observado unas presiones en continuo crecimiento, que a la larga se traduce en el traslado de las tensiones soportadas por los brazos al bastidor.

Con los sistemas hidroneumáticos, cuentan con una partida de presión alta, al igual que la ballesta, cuyo comportamiento se mantiene de manera regular a lo largo de su vida útil gracias a la regulación de la presión de acuerdo al tipo de terreno.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    15/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS