Actualidad Info Actualidad

ASAJA Palencia tramitó el 9% de las solicitudes del Plan Renove

17/09/2020
Imagen

ASAJA Palencia tramitó 93 solicitudes de ayudas del Plan Renove de Maquinaria Agrícola. La organización valora positivamente esta cifra porque “demuestra la confianza que depositan los agricultores y ganaderos de la provincia en la asociación, además del gran esfuerzo realizado por el equipo técnico para que estos agricultores pudieran acceder al presupuesto existente”, asegura en un comunicado.

El Renove 2020 se presentaba para los agricultores no solo como un impulso para la renovación del parque de maquinaria agrícola, sino también como una oportunidad de adaptarse a la nueva normativa sobre aplicación de purines, recuerdan desde la organización. Sin embargo, un presupuesto "desequilibrado" destinaba 5 millones de euros a tractores y sólo una partida de 3 millones que los aplicadores han tenido que compartir con sembradoras, pulverizadores y otra maquinaria, incluida la necesaria para renovar los equipos de purines con sistemas de distribución no localizada.

ASAJA Palencia habla de "un reparto que no responde a la realidad de la demanda del campo", ya que el capítulo destinado a tractores y otros equipos autopropulsados ha cubierto solo 1,1 millones de los 5 que tenía asignados. "Este dato demuestra que las ayudas a la renovación de tractores no resultan atractivas para los agricultores porque en muchos casos el precio de venta del tractor en el mercado de segunda mano es superior a las ayudas establecidas en el Plan Renove", explica la organización.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    25/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS