Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

MTZ Belarus quiere abrirse mercado en el sur de Europa

21/09/2020

MTZ Belarus busca alianzas comerciales para abrirse mercado en el sur de Europa. Un grupo de directivos del fabricante bielorruso de tractores se desplazarán a Lleida los días 24 y 25 de septiembre como resultado del acuerdo firmado el año pasado entre Feria de Lleida y la feria agrícola Belagro para impulsar contactos comerciales entre ambas partes, y muy especialmente de las gestiones llevadas a cabo por Cristian Balcells, cónsul honorario de Bielorrusia en Cataluña.

Durante la primera jornada, los representantes de MTZ Belarus mantendrán reuniones con los principales distribuidores y talleres mecánicos de tractores de Cataluña para tratar de agilizar el inicio de la comercialización de los tractores y, además, preparar el terreno para ampliar la participación de la firma en la edición de la Feria de Sant Miquel de 2021 con la exhibición de sus vehículos.

El 25 de septiembre, a las 13,00 horas, tendrá lugar la presentación oficial de la empresa en La Llotja de Lleida con la proyección de un vídeo sobre los tractores y la explicación por parte de los directivos de MTZ Belarus sobre las características y prestaciones de sus modelos más vendidos en Europa. El acto estará abierto al público profesional, con inscripción previa y control de aforo.

foto
El catálogo de Belarus incluye tractores de diferentes tipos y potencias.

Los tractores MTZ Belarus ya se comercializaron hace un tiempo en Lleida, pero por cuestiones internas la marca dejó de estar presente en la zona. Actualmente, y a través de la Feria de Sant Miquel, plantea volver a implantarse gracias, según el fabricante, a “una larga trayectoria que los avala como un producto de calidad, eficiente y competitivo”.

En este sentido, Balcells considera que "ésta es una gran oportunidad para Lleida, que acogerá la presentación de una empresa de prestigio internacional como es MTZ y que dará también a conocer el potencial económico del territorio leridano". El cónsul bielorruso cree que “la continuidad de las relaciones económicas entre empresarios de ambas zonas es una clara señal de que vamos en la buena dirección" y añade que ”en este año atípico, la Feria de Sant Miquel también deberá ser recordada como el del regreso de MTZ Belarus al mercado español”.

MTZ Belarus fue fundada el 29 mayo de 1946 en la Unión Soviética. Hoy día emplea a más de 30.000 personas y es un importante fabricante mundial de tractores, con una cuota del 8-10% del mercado mundial de tractores con ruedas y exporta a 60 países de los cinco continentes, según una nota de Fira de Lleida.

Empresas o entidades relacionadas

Fira de Lleida

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fórum Vivínium ( 25-26 noviembre 2020)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS