Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La industria europea del neumático contribuirá a alcanzar los nuevos objetivos climáticos de la UE

18/09/2020

La industria del neumático acoge con satisfacción el ambicioso objetivo de la Comisión Europea de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 55% para 2030. Este anuncio también afirma la determinación de Europa de seguir luchando por soluciones de movilidad más innovadoras y sostenibles para promover intereses comunes. A la luz del impacto duradero de la crisis del COVID-19 en la economía europea, la transición a una industria descarbonizada y digitalizada deberá respaldar y fortalecer la recuperación económica y la competitividad global de Europa.

La industria europea del neumático está dispuesta a contribuir a los objetivos de descarbonización anunciados. La movilidad tiene un papel que desempeñar como pilar de esta ambición. Es por eso que los miembros de la Asociación Europea de Fabricantes de Neumáticos y Caucho (ETRMA) se han comprometido a reducir su huella de CO2 a lo largo del ciclo de vida de los neumáticos e invertir en tecnologías de movilidad innovadoras y sostenibles durante muchos años.

Los fabricantes de neumáticos juegan un papel esencial en la ecologización del sector de la movilidad, optimizando la tecnología de neumáticos para mejorar la eficiencia del combustible en los vehículos y desarrollando nuevos servicios digitales en el transporte y soluciones de datos como una oportunidad para la recuperación económica y la movilidad sostenible, afirman desde ETRMA.

foto
Los fabricantes de neumáticos han seguido activamente pasos para descarbonizar sus instalaciones de fabricación en toda la UE.

De cara a los objetivos de 2030 y 2050, la industria del neumático continuará basándose en estos esfuerzos y trabajará en estrecha colaboración con las instituciones europeas y nacionales para hacer realidad la visión compartida de un futuro más verde, maximizando al mismo tiempo la seguridad, la salud y el confort. Para permitir que el sector de los neumáticos dé prioridad a la contribución a estos ambiciosos objetivos climáticos, serán esenciales políticas que establezcan las prioridades correctas y sigan calendarios progresivos con respecto a todas las prestaciones de los neumáticos.

Estos objetivos no pueden alcanzarse sin una estrecha coordinación entre la industria, las instituciones europeas y los Estados miembros, señalan desde ETRMA. La coordinación entre los diferentes niveles de gobernanza necesita un enfoque holístico de la transición verde que incluya políticas claras sobre competitividad industrial, comercio, digitalización, competencias y movilidad.

“Para garantizar que este nivel de ambición se convierta en una realidad, debe ser sostenido por un apoyo financiero igualmente ambicioso para que la transición verde se logre sin dejar a nadie atrás. Por tanto, acogemos con satisfacción el compromiso de dirigir el 37% de NextGenerationEU para apoyar proyectos verdes y el 20% para impulsar la transformación digital”, subraya Fazilet Cinaralp, secretaria general de ETRMA.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fórum Vivínium ( 25-26 noviembre 2020)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS