La cooperativa Agrícola Sant Isidre de Maspujols celebra su centenario

15/05/2009

15 de mayo de 2009

La Federación de Cooperativas Agrarias de Cataluña (FCAC) ha expresado su satisfacción por la celebración del centenario de la Cooperativa Agrícola Sant Isidre de Maspujols. Representantes de las diferentes administraciones quisieron mostrar su apoyo a esta cooperativa histórica de la comarca del Baix Camp (Tarragona).

La celebració incluyó un acto de homenaje a los antiguos presidentes y a los socios de la cooperativa, así como el descubrimiento de una placa conmemorativa en la fachada de las instalaciones. También se ha preparado una edición limitada de botellas de aceite con etiquetaje especial con motivo del centenario y se ha editado un libreto que recoje las vicisitudes de la cooperativa a lo largo de sus cien años de existencia.

La cooperativa de Maspujols, en un principio llamada 'El Sindicat', nació el año 1909 por la necesidad de los vecinos de unirse para elaborar y comercializar conjuntamente sus productos: aceite y vino. Desde entonces ha ido evolucionando, abandonando la producción de vino y dedicándose, en exclusiva, a la elaboración de aceite de oliva de calidad. No en vano, esta cooperativa fue una de las primeras de la zona en instalar una prensa automática para la extracción de aceite. El virgen extra de Agrícola de Maspujols, acogido a la DO Siurana, se comercializa con la marca 'Rocabruna'.

Además del molino de aceite, entre los servicios que presta al socio, se incluyen la sección de crédito, la venta de productos fitosanitarios, la comercialización de algarrobas y la limpieza de avellana.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Demoagro - Demostración de maquinaria agrícola en campoExpoliva 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS