Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La nueva Serie G ya está disponible para en el mercado europeo

Nueva Serie G: Valtra entra en la quinta generación

David Pozo20/09/2020

La multinacional finlandesa Valtra acaba de lanzar al mercado su primera gama de la quinta generación de tractores: la serie G. Situada entre las ya conocidas Series A y N, se trata del primer tractor en el intervalo de 100 a 145 CV que ofrece mandos SmartTouch, así como sistemas completos de agricultura de precisión. La telemetría Valtra Connect también viene de serie en los acabados Versu de la serie G, mientras que los potentes sistemas hidráulicos de detección de carga son estándar en los acabados Active y Versu. La nueva serie G está disponible en cuatro niveles de equipamiento: Basic, Comfort, Technology y Technology Pro.

foto

Valtra vuelve a dar un paso más y acaba de presentar una nueva serie de tractores entre los 105 y 145 CV, a los que ya ha incluido en una nueva generación, la quinta. “Con esta quinta generación tenemos una nueva misión y queremos ser más ambiciosos, sobrepasando las expectativas de nuestros clientes”, explicaba durante la presentación Jari Rautjärvi, vicepresidente y Diretor de Marketing de Valtra en AGCO Corporation. "Con esta nueva generación de tractores cumplimos el deber que tiene un fabricante de ofrecer al mercado nuevos productos que permitan alcanzar los nuevos retos que tiene la agricultura".

"Todo comienza por conocer las necesidades de nuestros clientes y trabajar junto con nuestros socios para satisfacer estas diversas necesidades. Gracias a nuestro departamento 'Unlimited Studio', ya somos líderes en el mercado de tractores a medida del cliente. Una cuarta parte de los nuevos tractores Valtra están personalizados en el estudio. Queremos ampliar este enfoque a medida también a nuestros servicios digitales, sistemas de agricultura de precisión y de financiación, por ejemplo. La digitalización en particular ofrece muchas formas nuevas de sorprender y deleitar al cliente. Según nuestra experiencia, cada vez más clientes están interesados en servicios avanzados como parte de la revolución agrícola en curso. El éxito de SmartTouch es un buen ejemplo de cómo hemos escuchado a nuestros clientes y sacado al mercado una experiencia de usuario fácil de usar como parte de la transición hacia la agricultura de precisión. El enfoque está realmente en el cliente y sus necesidades – todo lo demás reafirma este concepto", añade Tommi Malinen, Director de Cuentas Clave y Estrategia. 

foto

La nueva serie G de Valtra ha sido diseñada además, según sus responsables, para realizar los trabajos más exigentes que demanda un cargador frontal, teniendo como condiciones iniciales de diseño la mejor visibilidad y comodidad. Es posible definir sus especificaciones según las necesidades individuales, y sus costes de funcionamiento se pueden predecir exactamente gracias a soluciones de financiación adaptadas y contratos de servicios. 

“La serie G es típicamente un tractor agrícola multiusos que se puede utilizar para tareas de cargador frontal, pulverización, producción de forraje y cultivo de productos hortofrutícolas utilizando, por ejemplo, técnicas de agricultura inteligente. Operar un tractor multiusos como este debe ser fácil y seguro con condiciones de trabajo cómodas, un potente sistema hidráulico con tripuntal delantero y una excelente visibilidad. En conjunto, los tractores de la Serie G son compactos y además potentes”, dice Mikko Lehikoinen, Vicepresidente de Ventas y Marketing.

Una cabina que sigue ganando en espacio y visibilidad

Los modelos de la Serie G cuentan con una cabina moderna y espaciosa con 5,7 m2 de acristalamiento, incluyendo 0,35 m2 en el techo panorámico. La suspensión de la cabina mejora la comodidad junto con los espejos calefactados, el aire acondicionado, un calentador inferior de cabina y los enchufes de carga USB que están disponibles con el paquete de alimentación auxiliar. El paquete de iluminación auxiliar proporciona cuatro luces de trabajo en la parte delantera y seis en la parte trasera, que también se encienden automáticamente al invertir la marcha, facilitando el trabajo en condiciones de visibilidad nula. El nivel de ruido de la cabina es de máximo 73 dB(A).

foto

Los modelos Versu con la interfaz SmartTouch pueden acceder a las mismas funciones de SmartFarming que los modelos más grandes de las Series N y T. Por otro lado, los modelos Active también están disponibles con funciones de autoguiado y agricultura de precisión que se pueden activar a través del terminal SmartTouch Extend.

La serie G ha sido diseñada para ser el tractor adecuado para los trabajos con cargador frontal, con una capacidad de carga de 25 toneladas. Ofrece una excelente visibilidad, buena distribución del peso, cargador frontal integrado con el chasis, un asistente hidráulico que aumenta automáticamente la velocidad del motor, y la función Live 3, que permite el uso simultáneo de hasta tres funciones diferentes del cargador frontal. La opción X-Tilled permite inclinar horizontalmente el cargador frontal hasta 20º.

foto

Motor 'AGCO Power' totalmente nuevo

Para todos aquellos que piensan que la nueva generación de tractores no iba ir acompañada de un motor nuevo, Valtra presenta con esta nueva serie G un tractor propulsado por un motor AGCO Power de cuatro cilindros y 4.4 litros totalmente nuevo. El tamaño compacto del motor permite un morro muy bajo que proporciona una excelente visibilidad y cumple con los niveles de emisiones de la fase V sin recirculación de gases de escape. La válvula de descarga electrónica y el sistema de inyección Bosch de rampa común a alta presión de 1600 bar ofrecen una respuesta rápida y un gran par disponible en un amplio intervalo de régimen del motor.

Todos los modelos ofrecen gestión de potencia incluso a velocidades de campo cuando se conduce en gamas B5 o superiores. El tradicional refuerzo adicional de potencia Sigma Power de Valtra también está disponible para la TDF.

El G125 Eco es el modelo EcoPower de bajo consumo de combustible que permite al conductor seleccionar el modo Power o Eco, lo que reduce la velocidad del motor mientras aumenta el par hasta 555 Nm. Los modelos EcoPower de Valtra son respetuosos con el medio ambiente, ahorran dinero y protegen también la audición gracias a su menor ruido.

foto

Transmisión versátil para una amplia gama de tareas

La serie G tiene una transmisión 24AV+24AR con cuatro gamas y seis relaciones Powershift. Los cambios de B a C y entre las gamas C y D están automatizados, lo que facilita aún más el funcionamiento del tractor, especialmente en las carreteras. Al estilo tradicional de Valtra, el freno de estacionamiento está integrado con la palanca del inversor, y el conductor también puede programar los ajustes de transmisión. La velocidad de trabajo más lenta con la gama 'creeper' es de sólo 120 metros por hora, lo que es ideal para el cultivo de productos hortofrutícolas, por ejemplo.

Los modelos Versu se pueden operar con solo la palanca de marcha, y otros modelos tampoco requieren mucho uso del pedal del embrague gracias a la función AutoTraction. La función de retención en pendiente mantiene el tractor estacionario incluso en colinas empinadas sin tener que utilizar los frenos.

Los modelos HiTech tienen un sistema hidráulico de centro abierto que genera un caudal de 100 litros por minuto, mientras que los modelos Active y Versu tienen un sistema hidráulico de detección de carga que produce 110 litros por minuto. Hay hasta cuatro bloques hidráulicos disponibles tanto en la parte delantera como en la trasera. Los Versu están disponibles con hasta cinco válvulas traseras y hasta cuatro válvulas en la parte delantera.

foto

Listos para la agricultura de precisión y una dirección automatizada

Los tractores Valtra de las Series G, N, T y S están diseñados para la agricultura de precisión. La dirección automatizada y otras características de agricultura de precisión son fáciles de usar gracias al reposabrazos SmartTouch. Los modelos Versu y Active de la nueva serie G también pueden equiparse con las mismas características de agricultura de precisión que los modelos más grandes de Valtra. La telemetría de Valtra Connect, a su vez, permite compartir fácilmente los datos del tractor con los técnicos de servicio y las oficinas agrícolas, por ejemplo.

Valtra ahora ofrece una nueva opción de asistente Wayline junto con la dirección automatizada Valtra Guide en los modelos de las series G, N, T y S (100 – 400 CV). El asistente Wayline mejora significativamente la dirección automatizada al facilitar el almacenamiento de líneas individuales y serpenteantes en la memoria. Esto es particularmente útil cuando se aplican fitosanitarios y fertilizantes. El asistente Wayline también permite crear líneas de paso segmentadas manualmente, ya sea a partir de líneas de camino existentes o según los bordes del campo. Si hay varias líneas de paso que cruzan el campo, la dirección automatizada selecciona la línea de paso más apropiada también en la cabecera o cuando el borde del campo está en un ángulo.

“El asistente Wayline es la mejor de las nuevas funciones incorporadas al sistema de dirección automatizada Valtra Guide desde que se lanzó por primera vez. Hace que todas las tareas de campo sean más fáciles, especialmente en parcelas más pequeñas e irregulares. Nuestros clientes están haciendo un buen trabajo adoptando las nuevas características que lanzamos a principios de 2020, y la mayoría de los sistemas SmartTouch ahora se especifican con estas características”, explica Johan Grotell, Especialista en Producto Tecnológico.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Valtra - (Agco Iberia, S.A.)

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

Motor

Secodi Power Systems

Motor

ENLACES DESTACADOS

Fórum Vivínium Valladolid: 26 Noviembre 2020

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS