Murcia, a la cabeza de Europa en porcentaje de superficie agraria destinada al cultivo ecológico

07/05/2009

7 de mayo de 2009

La agricultura ecológica gana peso en Murcia, que se sitúa como la región europea que, porcentualmente, más superficie agraria cultivada destina a este método de producción agraria, con un total de 36.549 hectáreas orientadas a su cultivo, lo que supone un 6,03% del total de superficie agraria cultivada en ecológico.

Así, y según los últimos datos facilitados por el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (Marm) y relativos al cierre del ejercicio 2008, los cultivos ecológicos murcianos representan ya un 6,2% del total cultivado en la Región. Es decir, de las 606.019 hectáreas de superficie agraria útil con que cuenta la Región de Murcia, 37.600 se destinan a la producción de alimentos ecológicos.

A la vista de estos datos, el presidente del Consejo de Agricultura Ecológica de la Región de Murcia, Emilio Rico, ha subrayado “el dinamismo del sector ecológico regional, que desde hace años viene apostando por este método de cultivo, respetuoso con el medio ambiente y con la salud de los consumidores”.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS