Actualidad Info Actualidad

Se celebrará del 11 al 15 de noviembre

EIMA Digital Preview: 14 categorías de productos en salas virtuales con 6 tipos de stands

Ángel Pérez24/07/2020

Mientras los preparativos de la feria presencial siguen su curso, FederUnacoma tiene prácticamente todo a punto para poner en marcha lo que ha bautizado como EIMA Digital Preview (EDP), que del 11 al 15 de noviembre permitirá a los expositores avanzar de forma virtual las novedades que tres meses después presentarán físicamente en Bologna (Italia).

Las alrededor de 2.000 empresas de 50 países que participarán en el formato presencial de la 43ª EIMA (Bologna, Italia, 3-7 de febrero de 2021) participarán sin coste adicional en lo que FederUnacoma —Federación italiana de fabricantes de maquinaria agrícola—, organizadora del evento, ha bautizado como EIMA Digital Preview (EDP), una exposición virtual dedicada a maquinaria y tecnologías agrícolas, que aprovecha precisamente las fechas (11-15 de noviembre de 2020) previstas incialmente para el certamen, y que fue aplazado debido a la pandemia provocada por el COVID-19.

Esta exposición virtual se ha organizado sobre la base de las 14 categorías de productos de EIMA International, con espacios de exhibición estructurados en salas virtuales que albergan seis tipos de stands, de acuerdo con los metros cuadrados asignados a cada expositor.

El acceso al área de exhibición en la web requiere el registro previo en el portal y luego seleccionar el espacio deseado. La plataforma tiene otras dos secciones, una relacionada con conferencias y eventos (Agorà) y otra reservada para la interfaz de la organización con los visitantes.

EIMA Digital Preview (EDP) se convierte en el primer evento global de maquinaria agrícola en formato íntegramente digital...
EIMA Digital Preview (EDP) se convierte en el primer evento global de maquinaria agrícola en formato íntegramente digital.

Una vez que se ha seleccionado el área de exposición, el visitante accede a una 'constelación' de catorce 'planetas' de productos, cada uno con sus correspondientes empresas. La búsqueda de cada de uno ellos se puede realizar por sector de especialización, por nombre de empresa o por tipo de producto. Al entrar en el área seleccionada, es recibido por un avatar e ingresa a un gran salón virtual, identificado con el logotipo del expositor y enriquecido con elementos decorativos. Un video institucional ofrece información de la compañía y la presentación de productos.

Al igual que en un stand real, se habilita un espacio dedicado a reuniones con empresarios. Tres elementos gráficos que se muestran como pequeñas torres dan acceso al catálogo de la empresa, el enlace al sitio web de la empresa, un chat con los representantes de la empresa y la agenda para programar citas. Estos son los elementos básicos comunes a todos los espacios virtuales. Sin embargo, el diseño, la arquitectura y la superficie de los stands varían según los metros cuadrados asignados a cada empresa para el evento físico de febrero.

Alessandro Malavolti y Simona Rapastella, presidente y gerente general de FederUnacoma
Alessandro Malavolti y Simona Rapastella, presidente y gerente general de FederUnacoma.

Hay seis diseños disponibles. “Las salas más estructuradas, es decir, las ovales o redondas, son de varios pisos y permiten enriquecer los espacios con contenidos adicionales como un segundo video de la compañía o los tres presentación tridimensional de los mejores modelos”, explicó Simona Rapastella, gerente general de FederUnacoma, en conferencia de prensa. Dichas salas también ofrecen la opción de agregar un enlace al simulador y al configurador en el sitio web del fabricante.

“Los espacios de exhibición de EDP han sido concebidos de tal manera que el visitante tenga una experiencia aún más directa de las máquinas y pueda familiarizarse con sus características, preseleccionando así el modelo que mejor se adapte a sus necesidades específicas. Además, dentro de su área virtual, los expositores podrán transmitir eventos en vivo desde sus fábricas”, añade Rapastella.

EIMA 2021 sigue su curso

Mientras se ultiman los detalles de EIMA Digital Preview, el formato presencial clásico de la gran feria italiana sigue su curso. Los preparativos continúan a buen ritmo, según indicó el presidente de FederUnacoma, Alessandro Malavolti.

Los organizadores garantizan que en EIMA 2021 se cumplirán los rigurosos estándares de seguridad que establecen las regulaciones nacionales e internacionales con criterios organizativos y logísticos diseñados específicamente para la exposición. Entre las innovaciones más significativas destacan la sala de control WiFi para monitorear posibles aglomeraciones, el grupo de trabajo responsable de controlar cualquier reunión y el servicio de reserva en los puntos de restauración.

La visita virtual resultará muy intuitiva al estar claramente diferenciados los contenidos de cada espacio

La visita virtual resultará muy intuitiva al estar claramente diferenciados los contenidos de cada espacio.

La cita de Bologna incluye cinco ferias temáticas dedicadas a 'Componentes', 'Áreas Verdes', 'Tecnología de Agua', 'Digital' y 'Energía', con más de 50.000 modelos de máquinas y equipos para cada tipo de tarea. Puede ser la primera exposición presencial en este sector después de la emergencia del COVID-19, que ha llevado a una fuerte desaceleración en la producción y las actividades comerciales. Por ello, "debe ser el evento de referencia también en cuanto a los criterios y salvaguardas para la seguridad de las empresas expositoras y la gran asistencia de visitantes y empresarios, ofreciendo los más altos estándares empleando dispositivos médicos especializados”, señaló Malavolti.

Para permitir el distanciamiento social y garantizar mayores condiciones de salud y seguridad, se fijarán controles y medidas de precaución en tres niveles: en áreas externas y acceso al evento, en el propio recinto ferial y en los espacios expositivos gestionados por empresas. Será obligatorio el uso de mascarilla y se tomará la temperatura corporal a todas las personas que pretendan entrar.

Empresas o entidades relacionadas

Eima (FederUnacoma, surl)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS