Empresas españolas tratan de abrirse camino en industria agrícola marroquí

24/04/2009

24 de abril de 2009

Una treintena de empresas españolas participan este año en el Salón Internacional de Agricultura de Marruecos (Siam), hasta donde se han acercado para buscar oportunidades de negocio y salidas a la crisis. El salón se ha convertido en una cita de referencia en el país magrebí, donde el sector agrícola es un pilar fundamental de la economía nacional, que ocupa a cerca del 40 por ciento de la población activa y aporta el 15 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB).

La asistencia a este encuentro resulta también atractiva para las empresas españolas, que pueden ofrecer soluciones a los problemas que impiden el pleno desarrollo del potencial marroquí, como la excesiva dependencia de las condiciones climáticas (por la ausencia de infraestructuras) y la escasez de maquinaria. Por este motivo, cada año va creciendo la presencia española y en esta cuarta edición, que cuenta con unos 620 expositores, alrededor de 30 empresas peninsulares tratan, asimismo, de encontrar nuevas oportunidades para crecer y combatir la crisis.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Demoagro - Demostración de maquinaria agrícola en campoFigan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)Expoliva 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS