Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Tractor especializado para el trabajo en viñedos y frutales (55-75 CV)

Landini Rex3 F, ahora con motor Stage V

Redacción Interempresas23/06/2020

Landini renueva la Serie Rex3 F, tractores especializados para el trabajo en viñedos y frutales, con nuevo motor Stage V, diseño renovado y posibilidad de instalar cabina de perfil bajo.

Landini pone de manifiesto su pasión por la innovación con la Serie Rex3 F, la gama de tractores especializados para el trabajo en viñedos y frutales.

Una de las principales novedades es el motor Kohler, que cumple la fase de emisiones Stage V. Tiene 4 cilindros y 2,5 litros de cilindrada, de 55, 68 y 75 CV, con reserva de par del 50%, 45% y 32%, respectivamente. La función Engine Memo Switch asegura la gestión del régimen del motor permitiendo registrar y visualizar rápidamente los ajustes al pasar por diferentes actividades.

Entre las versiones disponibles se encuentra la cabina de perfil bajo —Best in Class en la categoría de los convencionales— que se presenta con estructura monochasis de 1,16 m de anchura en la base que se reducen a 0,86 m a nivel del techo, por una altura mínima total desde el suelo de 1,87 m, garantizando al mismo tiempo, el respeto por los cultivos y el confort para el operador, gracias a la amplia apertura de la puerta que facilita la accesibilidad, el volante inclinable, el salpicadero multifunción, la ausencia de palancas en el túnel central, el circuito de aire acondicionado y la cámara trasera opcional. La cabina ofrece máxima visibilidad en las operaciones laterales, en terrenos con pendiente y en los cultivos en invernadero. Existe la opción de fábrica de incorporar el elevador delantero, con capacidad máxima de 1.000 kg, mientras que la geometría del bastidor debajo de la cabina se ha estudiado específicamente para la instalación de los diferentes equipos ventrales.

foto
El depósito de gasóleo tiene una capacidad de 50 litros.

El sistema hidráulico del Landini Rex3 F ofrece un caudal de 30 L/min para la dirección y 50 L/min para los distribuidores, hasta 3, con posibilidad de colocar también una salida delantera, y para el elevador hidráulico trasero de control mecánico y ELS (Ergonomic Lift System), con sistema antidumping y capacidad de 2.700 kg.

Transmisión con inversor mecánico que ofrece, con superreductor, 16 velocidades de avance y 16 de retroceso en un intervalo de velocidad de 0,4 a 40 km/h. Este tractor monta eje delantero de acoplamiento electrohidráulico fabricado por Argo Tractors (matriz de las marcas Landini, McCormick y Valpadana) y ofrece un ángulo de giro de 55°. Las ruedas traseras de 20 pulgadas (versión GE) y 24 pulgadas (versiones F) también montan llantas tipo Waffle estudiadas para reducir al mínimo las vibraciones, maximizando el confort en los desplazamientos en carretera con implementos; contribuye también la masa máxima admisible de 4.000 kg.

Las especificaciones se completan con la compatibilidad con el protocolo de gestión de la flota de la marca. De hecho, el Rex3 F puede instalar el sistema Landini Fleet Management que garantiza datos telemétricos, diagnóstico desde remoto, eficiente integración con el sistema posventa, conexión directa con el departamento de asistencia y reducción de los tiempos de detención para el mantenimiento, además de un acceso preferencial para el operador a fin de maximizar la operatividad de la empresa agrícola.

foto
Versión con cabina de perfil bajo.

Medidas

  • Distancia entre ejes 1.950 mm
  • Altura libre mínima desde el suelo: 213 mm
  • Anchura exterior: de 1.350 mm a 1617 mm
  • Altura mínima del volante desde el suelo en la versión plataforma: 1.256 mm
  • Peso sin contrapeso: 2.200 kg.

Empresas o entidades relacionadas

Argo Tractors Ibérica, S.A.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS