Actualidad Info Actualidad

Manzanares decide cancelar la 60ª edición de Fercam

30/04/2020

Fercam iba a celebrar su 60º aniversario con una nueva edición entre el 1 y el 5 de julio, pero la situación de emergencia sanitaria provocada por el Coronavirus ha llevado al Ayuntamiento de Manzanares a tomar la decisión de suspender la Feria Nacional del Campo, algo que no había sucedido en sus seis décadas de historia. En su lugar, el comité organizador promoverá una edición virtual de Fercam a través de la creación de un portal web en el que los expositores podrán dar a conocer sus productos y servicios. Además, se editará una revista profesional “gratuita, en papel y de gran tirada” que servirá de punto de encuentro entre profesionales y visitantes.

Imagen

El comité organizador se ha reunido en el salón de plenos para celebrar una comisión informativa especial en la que se ha aprobado por unanimidad suspender Fercam 2020. Una decisión que ha sido consensuada en los últimos días con todas las formaciones políticas con representación en el Ayuntamiento, con las diferentes administraciones, con las organizaciones agrarias, con las entidades financieras que apoyan el evento y con los expositores. A todos ellos Julián Nieva, alcalde de la localidad, ha querido agradecerles su comprensión y apoyo: “Lo primero es la salud y la vida de las personas y la pandemia hace inviable la 60ª edición de Fercam”.

Aunque Fercam no abrirá sus puertas físicamente a principios del mes de julio, la concejalía de Ferias Comerciales ha realizado una propuesta alternativa que también ha contado con el apoyo unánime del comité organizador. Esto se traduce en dos medidas impulsadas por el Ayuntamiento de Manzanares a partir de la iniciativa de Julián Nieva: la organización de una edición virtual de Fercam y la publicación de una revista profesional.

Por un lado, desde el Consistorio se está elaborando una publicación “de gran tirada” que llegará a todos los expositores, agricultores, ganaderos y organizaciones agrarias. “Cada expositor contará con espacio para informar a los lectores de su ámbito de trabajo, la maquinaria y/o servicios que ofrece y las vías de contacto disponibles”, ha detallado el edil.

La otra gran novedad será la organización de un Fercam virtual, un portal web ('marketplace') en el que los expositores promocionarán sus productos y en el que los visitantes tendrán la oportunidad de descubrirlos y, con la ayuda de filtros, compararlos para encontrar el que más se ajuste a sus necesidades. Esta feria virtual, además, podría compaginarse con la edición física de Fercam en posteriores ediciones.

Empresas o entidades relacionadas

Fercam - Ayuntamiento de Manzanares

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS