Actualidad Info Actualidad

Agricultores abulenses visitan las instalaciones de producción de biodiésel de Biocom Pisuerga

02/04/2009

2 de abril de 2009

En el marco de las actividades de promoción de los cultivos energéticos que la Diputación de Ávila lleva a cabo dentro del Proyecto Probio, hasta 30 agricultores de la provincia de Ávila, representantes de cooperativas y organizaciones agrarias profesionales han visitado recientemente unas instalaciones de una planta dedicada a la producción de biodiésel de Biocom Pisuerga. La sede, ubicada en Castrojeriz (Burgos), es propiedad de la cooperativa agraria Odarpi. El objetivo del encuentro era conocer el proyecto burgalés, que ha contado con una inversión cercana a los dos millones de euros, y valorar el hecho de que pueda convertirse en una alternativa de futuro para la agricultura abulense. Por ello, el gerente de la planta de Castrojeriz, Marino Moral, mostró a los asistentes las distintas fases del proceso productivo, para el cual está previsto utilizar como materia prima semillas de girasol, colza y soja, procedentes de los cultivos energéticos de los propios socios.

La planta tiene una capacidad productiva de 10.000 toneladas de biodiésel al año y el destino del producto final es la venta a distribuidores mayoristas y estaciones de servicio expendedoras de biodiésel.

La visita se enmarcó en el proyecto europeo Probio, en que la Diputación de Ávila participa como socio a través de la Agencia Provincial de la Energía (Apea) y que cuenta con la cofinanciación del programa europeo de Energía Inteligente.

Fuente: Ávila Digital.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS