Info

Necesidades del instalador/mantenedor

Conectividad, movilidad y facilidad de uso marcan las tendencias de los equipos de medición para el sector HVAC/R

Redacción Interempresas20/04/2020
En la actualidad los profesionales que se dedican al servicio de mantenimiento e inspección de calderas buscan soluciones cada vez más digitalizadas que faciliten y agilicen su trabajo. Entre sus necesidades principales destacan, por tanto, la conectividad y la facilidad de uso de los analizadores de combustión, sin renunciar a la robustez de un buen equipo y la facilidad de transporte.
Imagen

Los cada vez más estrictos controles de seguridad de los sistemas de calefacción han llevado al desarrollo de cada vez más sofisticados sistemas de análisis de combustión, que compruebe que no haya una mala combustión, que origina emisión de CO altamente, perjudicial para la salud. Además, un buen mantenimiento de las calderas supone un buen funcionamiento del equipo y por consiguiente un mejor rendimiento energético.

Para ello, los analizadores de combustión han ido evolucionando con el paso del tiempo, ya no solo en cuanto al número de parámetros que analiza, sino también en funcionalidades y diseño de los equiposmismos, siendo ahora mucho más compactos y resistentes.

En una pequeña encuesta entre profesionales del mantenimiento de calderas, hemos podido comprobar que hoy en día las características fundamentales que buscan a la hora de optar por uno de estos aparatos son conectividad, movilidad, robustez y facilidad de uso.

Conectividad

Para facilitar el trabajo del instalador profesional, la conectividad pasa a ser una de las funcionalidades fundamentales de los analizadores de combustión. Este es el caso del testo 300 Longlife, equipado con transmisión por Wifi, con la que se puede elaborar y enviar informes directamente desde el lugar de medición.

Además de wifi otra de las funciones que se solicitan en la actualidad es la comunicación por Bluetooth que permite conectarse con las impresoras portátiles que imprimen al momento la lectura de los parámetros para el usuario, así como enviar la información a la aplicación propietaria del cliente que tenga instalada en su smartphone o tablet.

En definitiva, la tendencia es lograr una medición ‘Smart’. Esta premisa se cumple en el testo 300 Longlife, pues está dotado de sensores de alta calidad, su manejo es intuitivo mediante su pantalla con tecnología Smart Touch, que reacciona sin retardos, igual que hace un smartphone, y funciones inteligentes como la documentación sin papel y el envío de informes por e-mail que facilitan el trabajo diario.

Además, el cliente puede firmar los informes de medición directamente en el instrumento.

“La conectividad pasa a ser una de las funcionalidades fundamentales de los analizadores de combustión”

Movilidad

A pesar de que cada vez estos instrumentos cuentan con más funciones, los equipos son más ligeros y manejables, aunque sin dejar de ser robustos, que aguanten cualquier golpe o impacto que pueda producirse en su uso diario.

Además, la facilidad de transporte a través de maletines específicos donde se incluyen los accesorios para realizar el trabajo es otra de las ventajas que valoran los profesionales a la hora de hacer su elección.

El analizador de combustión testo 300 Longlife se entrega con sensor de alta calidad de O2 y COH2, con una vida útil de hasta 6 años, con compensación de H2 hasta 8.000 ppm, sonda de combustión modular certificada por el TÜV, maletín y otros accesorios.

En este sentido, testo dispone de sondas de combustión de gran versatilidad con una gama de vástagos de diferentes longitudes y temperaturas junto a la empuñadura multifuncional. El set incluye una empuñadura y un vástago de serie y el resto se adquieren por separado (vástagos largos para chimeneas con un diámetro más grande o vástagos flexibles para puntos de medición de difícil acceso, por ejemplo).

De forma opcional se puede solicitar sondas y accesorios para otras tareas, como la medición de la presión del gas, test en las tuberías del gas, medición de temperatura diferencial o la medición del CO ambiente.

“La facilidad de transporte a través de maletines específicos donde se incluyen los accesorios para realizar el trabajo es muy valorado por los profesionales a la hora de hacer su elección”

Facilidad de uso

Otra característica a tener en cuenta a la hora de decantarse por uno y otro aparato es la facilidad de uso. Disponer de una gran pantalla donde visualizar todos los parámetros contribuye, sin duda a agilizar el trabajo. El testo 300 Longlife está diseñado con una pantalla HD de 5 pulgadas, que facilita la visualización de todos los datos medidos.

Además, gracias a los menús de medición claramente estructurados para todas las mediciones relevantes se obtiene el resultado de la medición de forma más rápida.

La duración de la batería también importa. Por ello, el testo 300 Longlife dispone de una batería con autonomía para 10 horas. Haciendo un rápido cálculo, suponiendo que el profesional haga una media de dos horas de mediciones al día, con esta batería el analizador podría ser utilizados durante toda una semana.

Y puestos a buscar el analizador más manejable para el operario, tampoco hay que pasar por alto los imanes integrados en la parte posterior del testo 300 Longlife, con imantación extra-fuerte para una sujeción sencilla en cualquier parte metálica.

Finalmente, destacamos su disponibilidad, ya que está equipado con un modo standby, mediante el cual el analizador queda listo para medir con tan solo una pulsación en la pantalla. Además, también dispone de una memoria interna para guardar todos los informes en formato PDF y tenerlos disponibles en todo momento en el analizador.

“El testo 300 Longlife está diseñado con una pantalla HD de 5 pulgadas, que facilita la visualización de todos los datos medidos”

Empresas o entidades relacionadas

Instrumentos Testo, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    15/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS