Actualidad Info Actualidad

Aplazadas en Galicia la Semana Verde y la feria Galiforest Abanca

16/04/2020

La Feira Internacional de Galicia ABANCA ha decidido aplazar la 43ª edición de la Semana Verde, prevista del 4 al 7 de junio de este año, y la 6ª edición de su monográfico forestal Galiforest Abanca, programada del 25 al 27 del mismo mes. La decisión viene motivada por la alerta sanitaria generada por el COVID-19.

En el caso de la primera, que incluye los certámenes paralelos Fecap Abanca, Salimat Abanca, Turexpo Galicia y Festur, se ha fijado como nueva fecha del 3 al 6 de junio de 2021, un año considerado muy importante por ser Xacobeo y cumplirse el 25 aniversario del recinto, y también para continuar con el crecimiento de las últimas ediciones.

La entidad ferial valoró la posibilidad de celebrarla en fechas posteriores dentro de este año 2020. Al ser una feria con un importante porcentaje de expositores y actividad situados en el exterior, no debería celebrarse más tarde de las primeras semanas de octubre para minimizar el posible impacto negativo del clima. Pero muchas empresas no confían en que la evolución de la pandemia pueda hacer que la sociedad recupere en esas fechas la normalidad necesaria para celebrar un evento que contó con 128.000 visitantes en 2019. Así, consideran que su participación se vería comprometida y no tomarían en todo caso la decisión de participar hasta el último momento, con las consecuencias que eso tendría a nivel organizativo y económico para la feria.

El comité organizador de Galiforest Abanca alberga esperanzas de realizar la feria entre septiembre y octubre de este año...
El comité organizador de Galiforest Abanca alberga esperanzas de realizar la feria entre septiembre y octubre de este año.

En el caso de Galiforest Abanca, la decisión llegó tras el análisis de la situación realizado por la entidad ferial y la opinión de una amplia representación de los expositores confirmados.

Desde la organización se expone la incertidumbre sobre la evolución de la alerta sanitaria en el mes de junio como motivo esencial del aplazamiento, al que se suma la situación que están viviendo en estos momentos las empresas en cuanto a adaptarse a las medidas económicas y empresariales derivadas de esta crisis y también la dificultad para el transporte de maquinaria y la asistencia por parte de profesionales internacionales.

Las empresas y entidades confirmadas han manifestado de forma generalizada que mantendrán su participación en las nuevas fechas del certamen, las cuales se decidirán próximamente junto con el comité organizador. Estas probablemente serán entre los meses de septiembre y octubre, al realizarse en el monte y, por tanto, en exterior.

Empresas o entidades relacionadas

Feira Internacional de Galicia ABANCA
Fundación Semana Verde de Galicia (Feria Internacional de Galicia - Cimag - Galiforest)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    15/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS