Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Planas se reúne con las comunidades para "remar en la misma dirección"

20/03/2020
foto
El ministro Planas, durante la videconferencia acompañado del secretario general de Agricultura y Alimentación, Fernando Miranda, y del director de Gabinete, Miguel Ruiz.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación mantuvo el 19 de marzo un encuentro con los consejeros y consejeras autonómicas para analizar los efectos ocasionados por el coronavirus en el sector agrario y pesquero.

Luis Planas reiteró que el suministro alimentario está garantizado y destacó el buen funcionamiento y colaboración activa de todos los eslabones de la cadena para asegurar el suministro alimentario. “Estamos ante una emergencia nacional, de salud pública, vamos a salir de esta situación remando todos en la misma dirección”, señaló.

Valoró muy positivamente la respuesta del sector y elogió el trabajo y sacrificio de productores, trabajadores y empresarios, lo que “está siendo fundamental”. “Somos uno de los tres pilares básicos del funcionamiento de España”, añadió Planas, que animó a la sociedad civil a apoyar a agricultores, ganaderos, pescadores y al conjunto de la cadena alimentaria —al igual que ya realiza con el reconocimiento diario a los sanitarios— ya que “con su trabajo y sacrificio diario abastecen de alimentos y bebidas al conjunto de la población".

Este sector es considerado estratégico conforme al artículo 15 del Real Decreto 463/2020, que declara el estado de alarma, y que establece que las autoridades adoptarán las medidas necesarias para garantizar el abastecimiento alimentario.

Algunos consejeros trasladador la necesidad de contar con una mayor flexibilidad en la tramitación y gestión de las ayudas. En concreto, Francisco Martínez Arroyo, de Castilla-La Mancha, dijo sería positivo solicitar a la UE la flexibilización del cumplimiento del requisito de consolidación o creación de empleo para los emprendedores con ayudas LEADER, que están afrontando en estos momentos Expedientes de Regulación de empleo Temporales (ERTE). Entre otros aspectos planteados, Martínez Arroyo pidió que se acelere en la medida de lo posible la devolución del IVA pendiente a las cooperativas agroalimentarias.

Empresas o entidades relacionadas

Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS