Actualidad Info Actualidad

Aclara que la prohibición establecida para locales comerciales minoristas no se aplica al comercio al por mayor de maquinaria agrícola

Ansemat anima al sector de la maquinaria agrícola a "seguir trabajando"

Redacción Interempresas19/03/2020

La Asociación Nacional de Maquinaria Agropecuaria, Forestal y de Espacios Verdes (Ansemat) afirma que todas las empresas del sector de la maquinaria agrícola deben seguir trabajando para apoyar a agricultores y ganaderos.

La Asociación Nacional de Maquinaria Agropecuaria, Forestal y de Espacios Verdes (Ansemat) ha analizado toda la legislación e información publicada por lo diferentes ministerios desde la declaración del estado de alarma, y asegura que todas las empresas del sector deben seguir trabajando para apoyar a agricultores y ganaderos.

En una nota de prensa, señala que tras la declaración del estado de alarma en España el 14 de marzo para la gestión de la situación ocasionada por el COVID-19, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha declarado que los agricultores y ganaderos deben poder seguir realizando las labores necesarias para garantizar el mantenimiento de actividad de forma que se garantice el abastecimiento alimentario. Esto implica que debe mantenerse no solo la actividad de las empresas agroalimentarias en su conjunto, incluidas las explotaciones agrícolas, ganaderas, acuícolas y la actividad pesquera, sino también la de las empresas que, a su vez, les suministran los insumos necesarios para su funcionamiento.

Tractor y equipo de pulverización durante la última Demoagro Specialty, organizada por Ansemat

Tractor y equipo de pulverización durante la última Demoagro Specialty, organizada por Ansemat.

Ansemat ha estado informando a sus empresas asociadas de las medidas adoptadas por el Gobierno, para aclarar que tanto fabricantes como distribuidores y talleres de reparación y mantenimiento no estaban afectados por las especificaciones del Real Decreto 463/2020, ya que la prohibición establecida para locales comerciales minoristas no se aplica a la maquinaria agrícola, ya que las empresas comercializadoras están incluidas en el código CNAE 4661 relativo al comercio al por mayor de maquinaria agrícola. Dicho RD ya establecía la importancia de mantener la producción alimentaria, pero ha sido la nota informativa del MAPA publicada el 18 de marzo, la que ha despejado las posibles dudas que quedaban.

La Asociación ruega a todas las empresas del sector de la maquinaria agrícola que sigan las recomendaciones publicadas por el Ministerio de Sanidad para eliminar el riesgo de infección por Covid-19 y colaboren con todos los agentes de la autoridad facilitando, en su caso, los certificados de desplazamientos por las vías públicas durante el estado de alarma elaborados por la asociación, en los que se indican los requisitos legales que cumplen las empresas y trabajadores del sector.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Nacional de Maquinaria Agropecuaria, Forestal y de Espacios Verdes

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS