Posicionamos su web SEO / SEM
Las empresas más importantes de la industria del film hablan del futuro del sector en la Conferencia de AMI Agricultural Film 2009

La importancia de los plásticos en la agricultura

Redacción Interempresas20/03/2009

20 de marzo de 2009

Barcelona acogió la Conferencia de AMI Agricultural Film 2009, donde se dieron cita las empresas más importantes de la industria del film para la agricultura. El evento, celebrado entre el 24 y el 26 de febrero, contó con presentaciones de expertos de la industria en las áreas de mercados, tecnología y perspectivas de crecimiento.

El programa de la Conferencia de AMI Agricultural Film 2009, organizada por Applied Market Information, incluyó una presentación sobre el uso de films en la eliminación de plagas. El VIF, Film Virtualmente Impermeable, se ha utilizado durante algún tiempo para reducir la presencia de sustancias químicas en la eliminación de plagas del suelo. Se han descubierto films selectivos para el control de insectos, y se están produciendo importantes desarrollos en la estabilización de films que resistan pesticidas.

Films de invernadero y reciclado

También hay innovaciones en lo que concierne a film de invernadero, que incluyen los últimos estudios sobre control térmico y durabilidad. Actualmente, se están haciendo numerosas pruebas con materiales biodegradables en el área del film acolchado. Algunas empresas de cultivo están fabricando su propio film (Japón es el líder en esta área), y además se están elaborando estudios sobre cómo controlar y alcanzar un ritmo de degradación que se adapte totalmente a las necesidades de las empresas de cultivo.

Recuperar y reciclar se han convertido en factores esenciales que hay que tomar en consideración, de hecho ya existen estudios europeos sobre recuperación, limpieza y reprocesado de plásticos de agricultura, donde también se incluyen los films para acolchado de espesor fino.

foto
La conferencia trató temas como el control térmico y durabilidad del film de invernadero.
Ésta es una industria que cambia muy rápidamente, y por tanto es importante que todos los miembros de la cadena trabajen de cerca con los clientes

Existen también innovaciones en sistemas de estabilización, masterbatch y tecnología de producción, todas ellas con el único objetivo de mantener los costes bajos y añadir valor a los productores de film, aumentando a la vez la calidad de los cultivos.

Ésta es una industria que cambia muy rápidamente, y por tanto es importante que todos los miembros de la cadena trabajen de cerca con los clientes, para así desarrollar productos que cumplan las necesidades de los cultivos a nivel mundial.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS