Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

JARC ve inviable que se cumplan los plazos que marca el borrador de la orden que regula los PRV

20/03/2009

20 de marzo de 2009

El Departament de Agricultura, Alimentació i Acció Rural (DAR) de la Generalitat de Catalunya, a través de las mesas sectoriales, ha facilitado el borrador de la Orden de regulació de los Planes de Reestructuración y Reconversión de la Viña, con tal de hacer las aportacions oportunas. La Asociación de Jóvenes Agricultores y Ganaderos de Cataluña considera inadmisible que la normativa no marque los porcentajes de ayuda que percibirán los viticultores en función de su prioridad. Por otro lado, el pasado 17 de marzo finalizó el plazo de presentación de la documentación de los PRV, y por lo tanto el DAR ya puede realizar los cálculos oportunos y estimativos para conocer los presupuestos globales del plan, tanto en las campañas individuales, como en su totalidad.

A partir de estas fechas pueden marcar el porcentaje de ayuda a percibir y publicarlo en la normativa reguladora. Uno de los inconvenientes principales que se detectan con el borrador de la Orden, según la JARC, es la dificultad de cumplir con los plazos establecidos. "El DAR tiene dos meses para aprobar los planes presentados, pero esperamos que este plazo sea muy inferior, ya que este hecho hará que los viticultores hayan de tramitar la ayuda de este año sin conocer si su plan está aprovado", añaden desde la organización agraria.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fercam 2017 - Feria Nacional del campo Manzanares, del 5 al 9 de jukio

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Sí, Lean sí es para mí

El mayor potencial que se desprende de la implantación del Lean a nuestras organizaciones es el efecto catalizador, transformador e iluminador que consigue

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS