Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Berthoud pone sus ojos en la pulverización de alta definición

Redacción Interempresas09/03/2020

La pasada campaña fue un año récord para Berthoud en la venta de pulverizadores para la viticultura, con crecimiento de ventas de más del 40%. Es en este contexto la compañía está implementando su revolución tecnológica y continúa invirtiendo significativamente en marketing e I+D. Buena muestra es Air Drive, la solución desarrollada por Berthoud para reducir la deriva, preservar los alrededores y limitar las cantidades aplicadas. En FIMA también se presentó por primera vez la rampa Axiale de tres brazos.

Berthoud volvió a FIMA exponiendo las últimas novedades para el sector vitícola y de grandes cultivos, tras perder en la reestructuración del Group Exel la fabricación de equipos para el sector frutícola.

En el terreno vitícola, con un año récord para Berhoud, la novedad vino de la mano de Air Drive, las bajadas hidroneumáticas para viñas anchas o viñas estrechas que pueden montarse en todos los pulverizadores cara por cara de la gama Berthoud, tanto máquinas arrastradas Win’air y equipamientos Cruis’air para zancudos como máquinas de vendimiar.

foto
Pulverizador arrastrado Win'air, una de las grandes apuestas de Berthoud para el sector vitícola.
Las bajadas Air Drive se pueden equipar con boquillas de inyección de aire que permiten aumentar el tamaño de las gotas y reducir en gran medida la deriva. Están homologadas oficialmente por el Ministerio de Agricultura de Francia para la reducción de las zonas no tratadas que bordean puntos de abastecimiento de agua. Además permiten optimizar los tratamientos cara por cara durante toda la temporada modulando la altura de cobertura, la asistencia de aire y el tamaño de las gotas en función de la fase vegetativa.

Las bajadas hidroneumáticas Air Drive están equipadas con difusores con una boquilla integrada que generan un flujo de aire cargado de gotitas. La posición de la boquilla respecto al flujo de aire se ha diseñado de forma que la pulverización se reparta de forma homogénea y a una altura de máxima cobertura.

Berthoud da el salto a nuevos mercado de cultivos extensivos

Tras consolidar su presencia en la Europa occidental y los países miembros de la CEI, Berthoud desea conquistar dos nuevos territorios: Estados Unidos, gracias a la asociación con la empresa ET Works quien distribuye el autopropulsado Bruin; y China, donde Berthoud planea abrir una filial en el futuro cercano. En este terreno, la compañía ya está implementando todas las medidas necesarias para impulsar la innovación de la empresa en torno a la agricultura de precisión, la electrónica, la robotización y los sistemas de inteligencia artificial capaces de detectar las plantas a tratar, como los desarrollados por Carbon Bee y Bilberry. La tecnología de spot spraying permite reducir la cantidad de insumos pulverizados en un 50 % a 90 % (dependiendo de la condición de la parcela y el tipo de cultivo), manteniendo al mismo tiempo una calidad de pulverización óptima. De esta manera, el agricultor puede realizar su trabajo de pulverización con precisión: reduce sus costos y su impacto ecológico.

foto
Pulverizador Vantage con la rampa Axiales de 3 brazos.

Ante la necesidad de máquinas de tamaño reducido para facilitar su transporte, Berthoud ha trabajado en el desarrollo de una rampa más compacta para pulverizadores arrastrados. El resultado es la rampa Axiale de 3 brazos, de repliegue de 3 brazos en acero, integrada en el cuerpo del pulverizador arrastrado Vantage. Construida siguiendo los principios fundamentales de Berthoud, la rampa Axiale de 3 brazos tiene una estructura triangulada que garantiza la robustez y la protección de las canalizaciones, portaboquillas y boquillas. Además, la suspensión de tipo Axiale permite un comportamiento óptimo en giros, pendientes y terrenos llanos. La rampa Axiale de 3 brazos está disponible para pulverizadores Vantage en 24, 27, 28, 30, 32 y 33 m.

“El interés principal de esta rampa de 3 brazos es reducir el espacio requerido durante el transporte, dado que las rampas no sobresalen por encima de la cabina. De esta forma, se facilitan las maniobras del tractor” destaca François-Xavier Janin, jefe de productos de Grandes Cultivos.

Empresas o entidades relacionadas

Berthoud Agricole, S.A.

TOP PRODUCTS

Motor

Secodi Power Systems

Motor

ENLACES DESTACADOS

Fórum Vivínium Valladolid: 26 Noviembre 2020Sant Miquel - Eurofruit (Fira de Lleida): 24 al 27 /09 / 2020

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS