Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Soluciones inteligentes Trelleborg y cuatro nuevos neumáticos Mitas

Trelleborg y Mitas transmiten innovación y tecnología

Redacción Interempresas10/03/2020

Su stand en el Pabellón 7 de FIMA fue un compendio de las soluciones inteligentes aportadas por Trelleborg y la innovación en la gama de neumáticos Mitas, todo ello en un marco dinámico donde no faltaron las demostraciones.

foto
El CTIS + Inside se pudo ver de maqueta en una instalación real.

Trelleborg Wheel Systems presentó en FIMA su gama de soluciones inteligentes agrícolas. Realizó demostraciones en vivo del Sistema Central de Inflado de Neumáticos (CTIS +) integrado con nuevos y avanzados componentes, y Dana Incorporated, con un software inteligente de presión, proporcionado por el software TLC. El conductor del tractor puede inflar o desinflar la presión de los neumáticos directamente desde la cabina, de acuerdo con la presión recomendada y calculada por el calculador de carga.

La App calculador de Presión (TLC Plus) es un avanzado sistema de control, basado en sensores que mide la diferencia de presión en los neumáticos, chequeando la diferencia entre la presión óptima y la presión real de inflado, transmitiendo esta información con los ajustes recomendados al dispositivo móvil o PC del agricultor a través de WiFi.

Otro producto destacado fue el neumático TM1000 ProgressiveTraction, cuyo diseño de la banda de rodadura de doble taco se desarrolló para reducir la vibración, disminuir la disipación de energía, minimizar el consumo de combustible y prolongar la vida útil. Según la marca, las pruebas revelaron que el neumático reduce un 3% el consumo de combustible y amplía hasta un 5% la vida útil.

foto

4 nuevos neumáticos Mitas

Mitas, como parte del Grupo Trelleborg, presentó dos neumáticos agrícolas completamente nuevos y dos medidas nuevas. El VF 1000/65 R32 CFO 200A8 HC3000R TL tiene un nuevo diseño de banda de rodadura HC3000R (redondeado) que se basa en el diseño de la banda de rodadura, probado ampliamente y es adecuado para cosechadoras. Se ofrecerá en una versión reforzada para operaciones cíclicas de cosecha (CFO). El segundo neumático completamente nuevo fue el 800/65 R32 IMP 185D Agriterra 04 TL, diseñado para ruedas no motrices en camiones, remolques rápidos agrícolas y cisternas. Gracias a su banda de rodadura redondeada y su amplia huella, es muy suaves en pastizales, con bajas emisiones de ruido, resistencia a la rodadura y menor consumo de combustible.

También se exhibieron en Zaragoza la gama 650/65 R42 IND 176A8 / 171D HCM TL y el VF 480/70 R38 172D HC2000 TL. La primera se lanzó en 2019 y se presenta en 12 medidas de 18 a 42 pulgadas, para su uso en tractores de mantenimiento municipal, manipuladoras telescópicas y cargadoras. Destacan la construcción radial con cintura de acero, el diseño único de la banda de rodadura en la parte central del neumático y características de tracción excepcionales. La segunda gama se dirige a tractores de alta potencia. Mitas actualmente ofrece 15 medidas de neumáticos HC2000 y esta gama se amplió significativamente en los últimos años con ocho nuevas medidas lanzadas desde 2017 hasta 2020. Gracias a la tecnología VF (muy alta flexión), estos neumáticos se pueden usar con una presión de inflado de aire constante a cualquier velocidad.

Empresas o entidades relacionadas

Trelleborg Wheel Systems España, S.A.

TOP PRODUCTS

Motor

Secodi Power Systems

Motor

ENLACES DESTACADOS

Sant Miquel - Eurofruit (Fira de Lleida): 24 al 27 /09 / 2020Fórum Vivínium Valladolid: 26 Noviembre 2020

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS