La feria ocupará un 10% menos de superficie de exposición que en la pasada edición

Firagri 2009 muestra las últimas tendencias en maquinaria, productos y servicios agrícolas y ganaderos

Redacción Interempresas24/02/2009
La Fira Agrícola i Ramadera de les Comarques de Girona (Firagri), en su edición de 2009, vuelve a Figueres para celebrar su décima edición del 6 al 8 de marzo. La feria mantiene el número de expositores de la última edición (unos 100) y el número de marcas que se exhibirán (sobre las 400), mientras que se reduce en un 10% la superficie expositora. En Firagri 2009 se podrán ver algunas de las últimas innovaciones que han salido al mercado en maquinaria, productos y servicios agrícolas y ganaderos.

24 de febrero de 2009

La décima edición de Firagri ha programado varias jornadas técnicas y la presentación de un libro sobre el sector agroganadero. La jornada técnica de inauguración del certamen estará dedicada a la seguridad alimentaria. Habrá más jornadas: una sobre el sector porcino, otra dedicada a la salud y seguridad en el campo, una acerca de las novedades de la reforma de la Pac y la última sobre la integración y visibilidad de las mujeres en las explotaciones agrarias.

Todos los actos se realizarán en la Sala de Actos de Fisersa, ubicada enfrente del recinto ferial, excepto a jornada del porcino que tendrá lugar en el hotel Figueres Park.

En la última edición, celebrada en 2007, la feria recibió la visita de 18.000 profesionales.

Exposición de tractores de época

La asociación 'Amics dels Tractors d'Època de l'Empordà' exhibirá durante el transcurso del salón una treintena de tractores de época del siglo XX, algunos de los cuales disponen de ruedas de hierro, que pertenecen a los miembros de dicha entidad. Entre los vehículos que se expondrán hay una máquina de batir y una ligadora.

Estos vehículos han sido restaurados por los miembros de la asociación para que vuelvan a funcionar. Entre los objetivos de la asociación también está el mostrar la evolución de estos tractores. Esta sociedad se dedica a hacer exposiciones para enseñar al gran público esta maquinaria y los materiales usados en su construcción. Actualmente ya cuenta con unos noventa socios, que disponen de un total unos 200 vehículos.

Novedades de los expositores

  • Agricamp (Vilamalla): sistema de control biológico de plagas en la vía pública.
  • Burés Profesional (Vilablareix): fertilizantes orgánicos y organo-minerales.
  • Enginyeria i Muntatge de la Mediterrània (Figueres): máquina para compactar el terreno de 7 metros de longitud.
  • Hijos de J. Tubert (Banyoles): máquina para cubrir la tierra de los huertos con plástico.
  • Panella Manutencions (Riudellots de la Selva): coche eléctrico ecológico multi-servicio para trabajos de jardinería, entre otros.
  • Quads Trivimón (Cassà de la Selva): quad equipado con todos los dispositivos necesarios para hacer trabajos agrícolas.
  • Sebastià Sabater (La Bisbal d'Empordà): tractores pequeños de entre 18 y 20 CV que presentan mejoras en la técnica, estética, manipulación y consumo.
foto
En Firagri 2009 se podrán ver algunas de las últimas innovaciones que han salido al mercado en maquinaria, productos y servicios agrícolas y ganaderos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozCimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)Sima - Salón mundial de proveedores de agricultura y ganadería 26 febrero - 2 marzo 2017 - París Nord Vllepinte - Francia- Solicite su pase visitanteTecnovid 10º Salón internacional de técnicas y equipos para viticultura 14-17/ 02/2017 Zaragoza14 Symposium Nacional de Sanidad Vegetal - 25-26 y 27 de Enero, Sevilla 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS