Murcia es la región europea con más superficie porcentual destinada a la agricultura limpia

03/02/2009

3 de febrero de 2009

La implantación de sistemas de producción respetuosos con el medio ambiente y lograr la diferenciación de las producciones agroalimentarias murcianas gracias a la obtención de cosechas de elevada calidad y seguridad alimentaria son los objetivos que persigue el programa ‘Agricultura Limpia’, que, impulsado por la Consejería y Agua, ha convertido a la Región de Murcia en todo un referente internacional en lo que a lucha biológica y control biotecnológico de plagas se refiere.

Murcia se ha convertido en la región europea que mayor superficie porcentual destina a este sistema de producción, con más de 30.000 hectáreas. La cifra supone el 15 por ciento de la superficie ocupada por hortícolas, cítricos, frutales y viñedos en la región. En concreto, el viñedo es el cultivo con mayor superficie inscrita en este programa, con un total de 11.600 hectáreas -entre uva de mesa y viñedo de vinificación-, lo que supone cerca del 40 por ciento del total de la superficie regional acogida a este programa. El proyecto ha contado con una financiación superior a los 10 millones de euros durante el pasado ejercicio.

foto
Murcia se ha convertido en todo un referente internacional en lo que a lucha biológica y control biotecnológico de plagas se refiere.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Expoliva 2017Demoagro - Demostración de maquinaria agrícola en campo

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS