Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Murcia es la región europea con más superficie porcentual destinada a la agricultura limpia

03/02/2009

3 de febrero de 2009

La implantación de sistemas de producción respetuosos con el medio ambiente y lograr la diferenciación de las producciones agroalimentarias murcianas gracias a la obtención de cosechas de elevada calidad y seguridad alimentaria son los objetivos que persigue el programa ‘Agricultura Limpia’, que, impulsado por la Consejería y Agua, ha convertido a la Región de Murcia en todo un referente internacional en lo que a lucha biológica y control biotecnológico de plagas se refiere.

Murcia se ha convertido en la región europea que mayor superficie porcentual destina a este sistema de producción, con más de 30.000 hectáreas. La cifra supone el 15 por ciento de la superficie ocupada por hortícolas, cítricos, frutales y viñedos en la región. En concreto, el viñedo es el cultivo con mayor superficie inscrita en este programa, con un total de 11.600 hectáreas -entre uva de mesa y viñedo de vinificación-, lo que supone cerca del 40 por ciento del total de la superficie regional acogida a este programa. El proyecto ha contado con una financiación superior a los 10 millones de euros durante el pasado ejercicio.

foto
Murcia se ha convertido en todo un referente internacional en lo que a lucha biológica y control biotecnológico de plagas se refiere.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

XIX Feria del  olivo, Montoro, del 16 al 19 de mayo 2018

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

"Hacer un Iranzo"

Discurso íntegro durante el acto de homenaje celebrado el 14 de marzo en Madrid

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS