Actualidad Info Actualidad

Murcia incrementa un 11% el volumen de exportación de hortalizas en 2008

30/01/2009

30 de enero de 2009

Durante los diez primeros meses de 2008, Murcia exportó a los diferentes mercados un total de 869.770 toneladas de productos hortícolas, lo que supone un incremento del 11,4 por ciento con respecto a las cifras del mismo periodo de 2007, en que el mercado exterior consumió 780.694 toneladas de hortalizas murcianas. Los países de la Unión Europea son los principales compradores de las producciones hortícolas regionales. En concreto, Alemania, Reino Unido, Francia, Países Bajos e Italia encabezan la lista de países receptores de las producciones hortícolas murcianas y entre los cinco copan el 80 por ciento del total de exportaciones hortícolas de la región.

Por tipo de producto, lechuga (con 12.788 hectáreas), coliflor y brócoli (11.021 hectáreas), alcachofa (7.098 hectáreas), melón (5.700 hectáreas), tomate (4.118 hectáreas) y pimiento (1.799 hectáreas) son los productos hortícolas que mayor superficie de cultivo ocupan en Murcia. Respecto a la producción, tomate (con 380.270 toneladas), lechuga (301.687 toneladas), melón (248.288 toneladas), brócoli (151.090 toneladas) y pimiento (128.618 toneladas) encabezan la lista regional de producción hortícola.

El pimiento es uno de los productos hortícolas que mayor superficie de cultivo ocupan en Murcia
El pimiento es uno de los productos hortícolas que mayor superficie de cultivo ocupan en Murcia.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos