Actualidad Info Actualidad

La fundación la presenta como “una gran propuesta” para la generación de energía en entornos rurales

Cidaut desarrolla una planta de producción de energía eléctrica y térmica a partir de biomasa

Redacción Interempresas13/01/2009

13 de enero de 2009

En el marco de la pasada edición del III Congreso Internacional de Bioenergía celebrado en Valladolid, la Fundación Cidaut presentó una planta compacta que, a partir de biomasa, genera energía eléctrica con una potencia de 100 kilovatios y energía térmica.

La planta, diseñada para hacer frente a la gestión de los productos agroforestales de administraciones y explotaciones de ámbito rural, tiene una dimensión de 12 metros por 2,5 y un peso de 100 toneladas. “Esto lo hace más pequeña que cualquier instalación de este tipo que se puede encontrar en el mercado”, afirma la fundación. Por ello se presenta como “una gran propuesta” para la generación de energía en entornos rurales y tiene un consumo anual de unas 1.000 toneladas de biomasa.

La planta es “una solución eficiente” para el aprovechamiento de los subproductos agroforestales
La planta es “una solución eficiente” para el aprovechamiento de los subproductos agroforestales.
La planta va dirigida a secaderos de maíz o alfalfa, administraciones dedicadas a la limpieza de bosques o empresas que necesiten calor para satisfacer demandas residenciales

Tras siete años de trabajo

El proceso de transformación se basa en un reactor de gasificación de biomasa de origen leñoso. El proyecto se ha desarrollado en los últimos siete años y, ahora, se encuentra en fase de demostración con resultados “muy satisfactorios”. Según explica la fundación, los clientes que pueden dar utilidad a una instalación de este tipo son secaderos de maíz o alfalfa, administraciones dedicadas a la limpieza de bosques o empresas que necesiten calor para satisfacer demandas residenciales.

La planta se ha diseñado con el objetivo de proporcionar una solución eficiente para el aprovechamiento de los subproductos agroforestales teniendo en cuenta las necesidades de las administraciones y explotaciones del ámbito rural.

Empresas o entidades relacionadas

Fundación para La Investigación y Desarrollo en Transporte y Energía - Fundación Cidaut

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS