Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

FIMA no entiende de fronteras y refuerza su internacionalización

26/02/2020
foto

Importadores y distribuidores de más de una treintena de países visitan FIMA de la mano de Agragex.

Vuelve a hacer honor a su nombre: Feria Internacional de la Maquinaria Agrícola. FIMA no entiende de fronteras y en esta cuadragésima edición vuelve a reforzar su perfil global.

Expositores y visitantes de los cinco continentes han aterrizado en Zaragoza dispuestos a conocer las últimas novedades tecnológicas y establecer contactos comerciales. Las precauciones adoptadas en algunos países asiáticos y europeos debido a la expansión del coronavirus apenas se dejan notar en el desarrollo del certamen. A última hora se conoció la baja de ocho pequeños expositores chinos, cuyos espacios han sido cubiertos por otras firmas en lista de espera. Ya con FIMA 2020 en marcha, se han visto afectados algunos profesionales del mundo empresarial y de prensa extranjera, que cancelaron el viaje por cuestiones de seguridad.

foto
Los profesionales brindaron por el exito de FIMA 2020.

Con absoluta normalidad se han celebrado las XVII Jornadas de Compradores Extranjeros, una iniciativa organizada por la Asociación Española de Fabricantes-Exportadores de Maquinaria Agrícola (Agragex) con el apoyo del ICEX (España, Exportación e Inversiones), que durante tres intensas jornadas reunió a unos 60 importadores y distribuidores del sector agropecuario procedentes de más de 30 países.

Durante la cena de clausura, el director general de la Asociación, recordó que “exportar es cada vez más difícil y el gobierno de la nación lo ignora. Lo mete en el mismo saco que cualquier gasto superfluo, cuando cualquier inversión que se pudiera hacer en el mundo de la promoción internacional devengaría magníficos beneficios vía aumento de las exportaciones, aumento de impuestos y aumento de empleo”.

Jaime Hernani explicó que “Agragex lleva 42 años ayudando a las empresas españolas del sector del equipamiento agropecuario a abrir mercados en el exterior. 42 años en la primera línea de combate de este mundo de la exportación, tan competitivo y tan difícil, donde ya no es solo importante tener un buen producto y un buen precio, también tenemos que tener suerte con el país donde actuemos”.

Empresas o entidades relacionadas

Agragex
FIMA - Feria de Zaragoza

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS