Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Asaja Murcia se opone a la supresión de las normas de calidad en frutas y hortalizas de la CE

26/11/2008

26 de noviembre de 2008

El secretario general de Asaja Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, ha manifestado su “más rotunda oposición“al desmantelamiento de las normas de comercialización de frutas y hortalizas que pretende aprobar la Comisión Europea. Según el dirigente de Asaja Murcia: “la iniciativa perjudica una vez más los intereses del sector agrícola murciano y provoca la competencia desleal entre mercados”.

La propuesta de la CE pretender eliminar la mayor parte de las normas de calidad de frutas y hortalizas. Así, sólo se mantendría la regulación para diez cultivos –entre ellos cítricos, tomate, lechuga o melocotón-, y se eliminaría la de otros 26 productos frescos. Estas normas de calidad hasta ahora incurrían en parámetros como la homogeneidad y el calibre, que son los que, según apunta Gálvez Caravaca, “permiten que los intercambios comerciales sean justos, claros, leales y comunes para todos”.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

Teyme

Atomizadores arrastrados

Teyme

ENLACES DESTACADOS

Sant Miquel - Eurofruit (Fira de Lleida)Fórum Smart AgroS-MOVING - Ferias y Congresos de MálagaUniversidad de Sevilla - Área Ingeniería AgroforestalAsociación Nacional de Maquinaria Agropecuaria, Forestal y de Espacios Verdes

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS