Tecnología Info Tecnología

Los fabricantes diseñan una estrategia sobre el intercambio de datos obtenidos por la maquinaria agrícola

24/02/2020

Los fabricantes europeos de maquinaria agrícola han elaborado un documento donde recogen su estrategia para lograr un despliegue completo del intercambio de datos obtenidos por sus equipos.

Lograr una transferencia de información fácil, segura y automática entre plataformas es el elemento clave. Son conscientes de que las tecnologías inteligentes y los datos agronómicos desempeñan un papel vital para garantizar una producción sostenible. La industria de la maquinaria agrícola comprende su papel y está desarrollando las herramientas que darán a los agricultores la libertad absoluta de acceder a toda la información.

La obtención y gestión de datos es una cuestión de enorme interés para los fabricantes de maquinaria y sus clientes
La obtención y gestión de datos es una cuestión de enorme interés para los fabricantes de maquinaria y sus clientes.

Desde la Asociación Europea de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CEMA) abogan por la creación de un Código de conducta en la UE sobre intercambio de datos, que sea acordados por las múltiples partes para que reflejen las necesidades de todas las partes interesadas en la cadena agroalimentaria. A su juicio, la solución de 'talla única' no es posible ya que muchas herramientas se desarrollaron para entornos y funcionalidades específicos. Por ello, la industria está trabajando en el desarrollo de una interfaz de código abierto para permitir el intercambio de datos entre plataformas de diferentes fabricantes y resolver problemas de interoperabilidad.

La Fundación Agrícola de la Industria Electrónica (AEF) trabajará en esta interfaz y garantizará que la transferencia de datos sea confiable. La seguridad de la maquinaria y, en el futuro, los equipos altamente automatizados pueden tener un impacto significativo en términos de responsabilidad. Por lo tanto, el acceso a los datos se organizaría desde un nivel de nube OEM.

El proceso también requerirá información de toda la cadena de producción, con el fin de establecer reglas de gobernanza de datos (es decir, quién los obtiene, qué datos, cuándo y bajo qué condiciones).

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Nacional de Maquinaria Agropecuaria, Forestal y de Espacios Verdes

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS