Actualidad Info Actualidad

Agroexpo completa la superficie disponible con más de 265 empresas expositoras

22/01/2020

Agroexpo (Don Benito, Badajoz, 29 de enero-1 de febrero) cuelga el cartel de “completo” con más de 265 empresas expositoras de todo el mundo, principalmente de España y Portugal. A pesar de la ampliación de espacio hasta superar los 28.000 metros cuadrados entre pabellones y carpas exteriores, una veintena de firmas interesadas no podrán participar en la trigésimo segunda edición de una de las ferias agrícolas más importantes en el calendario profesional agrícola y agroindustrial.

Entre las actividades más destacadas este año se encuentran las Jornadas de la PAC, centrada en los nuevos retos de la Política Agraria Comunitaria, el agua y el cambio climático. Además, desde la organización, que corre a cargo de FEVAL, continúan su apuesta por el estudio de nuevos cultivos. En este caso, expertos académicos y empresas de ámbito relevante estudiarán las posibilidades del nogal, que se presenta como cultivo invitado, para explicar cómo se cultiva este producto.

La jornada dará respuesta a todas incertidumbres del sector agroalimentario en Extremadura en cuanto al cultivo del nogal así como las posibilidades del mismo. Una cita que abordará así la posibilidad de expandir este cultivo en la región como alternativa a otro cultivos y que ya tuvo como predecesores el almendro, el brócoli o el olivo superintensivo. Ambas jornadas están concebidas como de libre participación aunque deberá cumplimentarse la inscripción en las mismas en la página web de Agroexpo hasta completar aforo.

El certamen fue presentado por el director del Comité Organizador, José María Naranjo; la directora de FEVAL, Susana Cortés; el alcalde de Don Benito...

El certamen fue presentado por el director del Comité Organizador, José María Naranjo; la directora de FEVAL, Susana Cortés; el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana; y el responsable de Comunicación de Caja Almendralejo, Antonio Amores.

Una vez más, Agroexpo Feria Internacional apostará por la celebración de salones que se convierten ya en una cita obligatoria en el programa de la feria. Así volverán a repetir el Salón del Tomate y de la Tecnología Aplicada (Tomatec), el Salón Ibérico del Olivar, la Aceituna y el Aceite de Oliva (Olivac) y el Salón de la Horticultura y la Fruticultura (Hortofrutec). Iguamente, volverán a repetir los Premios a la Innovación Empresarial que cumplen ya su séptima edición.

Un año más, FEVAL mostrará su labor desde el Centro Tecnológico con la captura del talento y el arraigo de la personas en el territorio, algo en lo que tiene mucho que ver la agricultura. Agroexpo servirá así de “escaparate” para la “ampliación de negocios e intercambio de nuevas experiencias” que “tendrán un reflejo eficaz en la feria”.

Paralelamente, la muestra acogerá diferentes jornadas técnicas que abordarán temáticas propias de la agricultura y organizadas por diferentes empresas expositoras.

Empresas o entidades relacionadas

Institución Ferial de Extremadura - FEVAL

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos