Info

Pieralisi ofrece decánters para todo tipo de almazaras

15/01/2020

El momento de la extracción del aceite de oliva en la almazara es sin duda uno en los que más se juega el operario de almazara. Con los sistemas de centrifugación horizontal se busca obtener el máximo rendimiento de la pasta de aceituna en el menor tiempo, con el mínimo de costes y con la mayor calidad, algo que puede suponer una meta inalcanzable si no se cuenta con la maquinaria adecuada.

Pieralisi a desarrollado a lo largo de su historia decánters horizontales adaptado a la versatilidad de las capacidades productivas en cada circunstancia. Los profesionales del sector del aceite de oliva que pueden elegir dentro de su amplio catálogo la maquinaria que más conviene a sus necesidades de producción, con opciones de extracción desde los 400 kilos por hora hasta más de 15.000 kilos de pasta centrifugada cada hora.

El decanter Pieralisi se adapta para obtener el máximo rendimiento en cualquier tipo de producción

El decanter Pieralisi se adapta para obtener el máximo rendimiento en cualquier tipo de producción.

Rodrigo Jaén, director general de Pieralisi para España y Portugal, destaca en este sentido las características de tres de sus sistemas de extracción: los decanter EFFE 3, para pequeñas explotaciones; la línea Scorpion, destinada a medianas explotaciones y la SPI 666, más apropiada para grandes y medianas explotaciones y con una gran presencia en las fábricas de aceite de oliva de España y Portugal. Ademas remarca que la empresa ha aumentado su inversión en I+D con el objetivo de seguir revolucionando la industria oleícola. Todos los equipos están diseñado para maximizar el rendimiento del aceite que dan la posibilidad del control electrónico de todo el proceso y con piezas a prueba de desgaste, como el ya famoso tornillo sin fin, con una vida útil mucho más larga que cualquier pieza similar del mercado y con un ángulo de incidencia que aumenta notablemente su duración.

Los sistemas de extracción centrífuga EFFE destacan por permitir una completa intercambiabilidad de todas las piezas sometidas a desgaste, incluido el cabezal para la descarga de líquidos. Cuentan con la posibilidad de ajuste del punto de alimentación (se puede alargar el recorrido y, por tanto, el tiempo de permanencia dentro del tambor de los líquidos o del orujo, según la calidad y las características de las aceitunas), así como el ajuste del nivel de las fases líquidas y la variabilidad de las revoluciones del tornillo sin fin.

Para medianas explotaciones, el director general de Pieralisi recomienda la serie Scorpion, que muestra de la eficacia de los sistemas Pieralisi a mayor cantidad de extracción por hora que los anteriores y representa la última fase evolutiva de la gama decanter Pieralisi. Además de incluir las ventajas del anterior, los Scorpion destacan porque reducen significativamente el consumo de agua a la vez que ofrecen una capacidad sumamente elevada y rendimientos excelentes.

Por último, Rodrigo Jaén habla del decanter SPI 666, más apropiado para grandes y medianas explotaciones. Es uno de los más populares en las almazaras de España y Portugal. Se trata de una máquina práctica y eficaz que ofrece resultados excelentes. Tanto éste, como el de la serie Scorpion, cuentan con características específicas como el arranque gradual mediante inversor, el control electrónico de las revoluciones del tambor y de las revoluciones diferenciadas del tornillo sin fin mediante los paneles de gestión de la almazara o el aislamiento del suelo mediante soportes antivibratorios.

Para el director general de la multinacional en España y Portugal, es importante saber que la amplia gama que ofrece Pieralisi permite al profesional optar por un sistema u otro, para lo que contará con el asesoramiento de los profesionales de la empresa. La calidad y la eficacia, según Rodrigo Jaén, no son discutibles en ninguno de estos extractores de aceite de oliva por lo que, al elegir una u otra “debe saber que está siempre en las mejores manos”.

Empresas o entidades relacionadas

Pieralisi España, S.L.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    15/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS