Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Berthoud se especializa y mantiene su compromiso con cultivo extensivo y viña

David Pozo09/12/2019

Berthoud se presentó en Agritechnica tras la remodelación anunciada el pasado verano por el Grupo Exel de todas sus marcas. Aunque en Hannover el foco estuvo puesto en sus grandes equipos para el centro y este de Europa, el fabricante sigue manteniendo su apuesta por la agricultura especializada, especialmente para sector frutícola y viña.

Berthoud quiso conquistar en Agritechnica el mercado de Europa del Este y Norteamérica. Ese fue el motivo por el cual presentó en Hannover el BRUIN 4200, el nuevo modelo de su gama de pulverizadores autopropulsados son un renovado chasis. Su arquitectura inteligente ha sido desarrollada específicamente para estas dos regiones del mundo, y puede proporcionar altos rendimientos de trabajo manteniendo al mismo tiempo la calidad de la pulverización. El BRUIN 4200 incorpora importantes innovaciones técnicas -nuevo chasis y suspensión independiente de las ruedas- y aprovecha las características básicas de la marca Berthoud: electrónica, joystick E-Pilot, bomba Omega, barra Axiale y suspensión de la barra.

foto
En Agritechnica, precisamente, el fabricante francés presentó su barra Axiale de 3 brazos. El bastidor es plegable y se integra en el cuerpo del pulverizador arrastrado Vantage. Construida sobre los fundamentos de la marca Berthoud, la barra Axiale de 3 brazos presenta una estructura triangular para garantizar su robustez y proteger las tuberías, los portaboquillas y las boquillas. Además, la suspensión Axial de la barra permite un rendimiento óptimo en curvas, pendientes y terrenos planos. El bastidor Axiale de 3 brazos está disponible para los pulverizadores Vantage de 24, 27, 28, 30, 32 y 33 m.
foto

La opinión de Sébastien Tremblais, director general de Berthoud

- ¿Cómo afectará al mercado español la reestructuración del Grupo Exel Industries?

El objetivo, tanto de Berthoud como de todas las marcas del Grupo, es estar más cerca de nuestros distribuidores y clientes. Por eso queremos contar con menos marcas, pero que sean más visibles y más fuertes. Berthoud es una de las marcas que se mantiene y con la nueva reestructuración seremos más rápidos innovando y posicionando nuevos productos en el mercado. Pretendemos ofrecer a nuestros clientes la tecnología que precisan, enfocados siempre a las nuevas necesidades en el marco de una agricultura más sostenible. Como especialista en pulverización, nuestra misión es proveer al mercado de las mejores soluciones para conseguirlo.

En este sentido vamos a centralizar nuestro I+D para ser capaces de aprovechar sinergias entre las diferentes marcas y ser más eficientes. Por ello crearemos centros de excelencia especializados por producto y que continuarán desarrollando equipos para toda la gama. En el caso de Berthoud continuaremos con el mismo rango de producto y siendo el mismo equipo a nivel comercial y de servicio. La única diferencia es que si hasta ahora en Belleville se fabricaba toda la gama Berthoud, a partir de ahora solo lo serán los equipos suspendidos y arrastrados para cultivos bajos, mientras que los equipos para frutal y viña pasan a desarrollarse y fabricarse en Epernay, y los autopropulsados en Fère-Champenoise.

- ¿Eso significa que Berthoud ofrecerá en España la misma gama de producto?

Sí. Contaremos con nuevos equipos, fabricados en nuevas plataformas, y nuestros clientes verán ese avance a nivel tecnológico que supondrá este cambio, además de poder ofrecer productos más competitivos. 

- ¿Cómo queda en este sentido el Fructair?

Es un caso específico, ya que la fruticultura supone menos del 1% de nuestra facturación. Por ese motivo dejaremos de fabricarlo, aunque se siga dando servicio a los equipos existentes. Nicolas, marca del Grupo y especialista en este segmento, será la encargada de seguir diseñando y desarrollando nuevos productos para el sector frutícola. Todos nuestros clientes verán los beneficios de esta decisión, y por este motivo, por primera vez, Nicolas ha estado también presente en una feria como Agritechnica.

Empresas o entidades relacionadas

Berthoud Agricole, S.A.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Feria de Valladolid (30 enero - 1 febrero 2020)Asociación Española de Fabricantes de Alfalfa DeshidratadaInstitución Ferial de ExtremaduraFIMA - Feria de Zaragoza (25-29 de Febrero)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS