Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Kohler lanza una aplicación para controlar el motor

David Pozo09/12/2019

Kohler Check App presentó en Agritechnica la nueva herramienta que el fabricante de motores pondrá a disposición del usuario final a partir del segundo trimestre de 2020 para agilizar y simplificar la gestión del motor. Introduciendo simplemente el número del motor se accede a la posibilidad de realizar un mantenimiento mucho más fácil e individualizado, además de a múltiples descuentos. 

foto

Con la nueva App de Kohler es posible registrar un número ilimitado de motores para poder realizar un seguimiento de toda la flota de motores, lo que hace que la aplicación sea extremadamente ventajosa tanto para los usuarios finales como para las empresas de alquiler. "Hemos pensado en el usuario final, para que pueda gestionar su motor y manejar el mantenimiento ordinario del mismo. Además puede disfrutar de toda una serie de descuentos, ya que solo a través de la App se pueden solicitar los recambios originales", explica Tommaso Vezzosi, Director de Comunicación de Kohler.  

Para cada motor introducido, Kohler Check App crea un perfil que proporciona las características del motor y su documentación, incluyendo tutoriales en vídeo que muestran cómo sustituir las piezas de repuesto y los manuales de uso y mantenimiento, creando así un canal directo a la documentación oficial de Kohler.

El usuario final puede gestionar de forma totalmente independiente el mantenimiento y el sistema de notificación de Kohler Check App envía información sobre los intervalos de mantenimiento programados y extraordinarios y su vencimiento. Para realizar un diagnóstico del estado del motor, Kohler Check App se conecta vía Bluetooth a un dongle instalado directamente en el motor para la definición de los parámetros programados. Si éste determina la necesidad de un mantenimiento extraordinario, la aplicación le permite ponerse en contacto directamente con la red de servicio autorizado de Kohler. Hay dos versiones disponibles: Basic, que mide las vibraciones del motor y utiliza un algoritmo para establecer los intervalos de mantenimiento, generando una serie de indicaciones que se mostrarán en la aplicación; y Plus, disponible para motores con conector 'Deutsch', que permite una lectura aún más precisa de las horas de trabajo, ya que
se comunica directamente con la unidad de control.

foto
Los descuentos que ofrecerá el fabricante italiano para sus clientes son del 20% de descuento en la primera compra y el 10% en todas las compras posteriores a través de la aplicación. Serán los precios más bajos disponibles en cualquier lugar para la compra de piezas de repuesto originales Kohler. La interfaz de la tienda online, de fácil manejo, ofrece una vista precisa de las piezas necesarias para el mantenimiento de cada motor individualmente, y se pueden adquirirse seleccionando el distribuidor autorizado que se desee utilizar.

Empresas o entidades relacionadas

Kohler Engines Lombardini España, S.L.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Institución Ferial de ExtremaduraAsociación Española de Fabricantes de Alfalfa DeshidratadaFIMA - Feria de Zaragoza (25-29 de Febrero)Feria de Valladolid (30 enero - 1 febrero 2020)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS