Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Siembra de precisión y pulverización encabezan las novedades de Maschio en Agritechnica

Redacción Interempresas10/12/2019

Con la mayoría de novedades presentadas el año anterior en EIMA, Maschio Gaspardo se presentó en Hannover introduciendo algunas actualizaciones en las gamas de siembra, pulverización y empacado. Entre los equipos destacó la sembradora de precisión de alta velocidad Chrono, equipada con una transmisión eléctrica y un sistema exclusivo de entrega de semillas presurizadas, lo que permite que funcione a 15 km/h y más, con la máxima precisión.

Los dos modelos de la sembradora Chrono, 306 y 708, presentados en Agritechnica, vienen a enriquecer la amplia gama que ofrece Gaspardo para la siembra de precisión. Chrono sobresale en una amplia gama de condiciones: desde la siembra convencional hasta la siembra mínima e incluso la siembra sin laboreo, y siempre garantiza una colocación precisa de las semillas, independientemente de su tamaño. El sistema Isobus permite una fácil conexión a cada tractor ISOBUS para el control digital de secciones. La altura reducida de la unidad de siembra (115 cm) y del microgranulador (94 cm), situado detrás del depósito de semillas, facilitan el proceso de llenado de la sembradora. Con esta sembradora es posible plantar semillas con una presión de hasta 300 kg en cada unidad. El agricultor puede ajustar el sistema 'Airspring' desde la cabina del tractor, permitiendo la siembra a alta velocidad.

foto

En el terreno del abonado, Maschio volvió a presentar Primo, disponible en la versión EW, con células de pesaje y ajustes electrónicos de ajuste. El corazón de la máquina es el sistema de distribución, que consiste en un agitador roto-vibratorio que transporta el fertilizante hasta el punto de caída sin romper el producto. La cantidad distribuida es gestionada por 2 obturadores que se deslizan uno sobre el otro: el de arriba regula la dosis a distribuir, el de abajo, con un efecto rápido gracias a un motor eléctrico más potente, abre y cierra el conducto de caída para reducir las pérdidas en las cabeceras y durante las maniobras. En Agritechnica llevó en primicia la versión Primo EW Isotronic. El software ha sido desarrollado íntegramente por el equipo de ingenieros de Maschio y permite al usuario regular todos los ajustes de alta precisión para alcanzar los patrones de esparcido de máxima calidad: caudal variable (VR) y control de sección.

foto

La pulverización llevaba de nuevo el nombre de Tempo Ultra, el pulverizador suspendido desarrollado por el departamento de I+D de Gaspardo. Una máquina Isobus compacta y fácil de usar, con gran autonomía pero de dimensiones compactas, apta para medianas y grandes explotaciones gracias a sus depósitos de 1.300, 1.600 o 2.000 l. Se puede equipar con barras de distribución de 21, 24 y 27 metros de extensión. La barra ALA 400 es hidráulica con geometrías variables. La secuencia de apertura y cierre de las barras izquierda y derecha se realiza de forma independiente.

Tampoco olvidó Maschio el empacado y presentó Extreme 286, que combina las características de las rotoempacadoras fijas y variables. Esta versión híbrida es posible gracias al doble balancín controlado por cilindros hidráulicos. El primer balancín define la presión y el diámetro de la paca con la posibilidad de crear una precámara de presión cero de hasta 110 cm, como hace una rotoempacadora de cámara fija, mientras que el segundo balancín compensa automáticamente la tensión de las seis correas grapadas durante la formación de la precámara.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Fabricantes de Alfalfa DeshidratadaInstitución Ferial de ExtremaduraFIMA - Feria de Zaragoza (25-29 de Febrero)Feria de Valladolid (30 enero - 1 febrero 2020)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS